[gugs] RIVA TNT

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Oct 31 02:11:31 CET 2001

Buenas,

	Antes de nada, veo que usas sylpheed, el asesor comercial de sylpheed que vive por esta lista se mostrará muy orgulloso :D.

> hola, hace unos dias que tengo idea de instalar los drivers para mi tarjeta (RIVA TNT)
>
> pero cuando lo intente me di cuenta que no era del todo facil y no tengo mucho tiempo para probar cosas.
> alguien de vosotros tiene alguna otra tarjeta "nvidia" y ha instalado
> los drivers? que ahi que hacer exactamente? gracias

	Bueno, no quiero darte falsas ilusiones, no he conseguido hacerlo funcionar, pero te digo lo que he hecho.

	Lo primero fue configurar las X para que tuviera los módulos dri y glx, en la sección module

# This loads the GLX module
    Load       "glx"
# This loads the DRI module
    Load       "dri"

	Luego la sección Device

Section "Device"
    Identifier  "RIVA TNT2"
    Driver      "nv"
    VideoRam    32768
    # Insert Clocks lines here if appropriate
EndSection

	y por último la sección DRI, que permite que sea usado por otros usuarios diferentes de root

Section "DRI"
        Mode 0666
EndSection

	Los drivers seguro que los tienes en /usr/X11R6/lib/modules, aunque tú de esto controlas mucho más que yo.

	Por último, conseguir los drivers para la nvidia, para sustituir a los que vienen en las Xs y así obtener el 3D.

	Yo lo que he hecho ha sido instalarme el paquete  nvidia-kernel-src (versión 1.0.1541-2) y, una vez desgezipeado y destareado, hacer:

uriel:/usr/src/modules/nvidia-kernel-1.0.1541# debian/rules build

	Ejecuta un script que se baja los drivers de la red de Nvidia, pero luego me da este error:

--
nv.c:50: linux/modversions.h: No such file or directory
make[1]: *** [nv.o] Error 1

	Y aquí me he quedado, según esto

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_contents.pl?page=1&word=modversions.h&version=unstable&arch=i386&case=insensitive&directories=yes

	Dicho archivo está, entre otros, en el kernel-headers de la 2.2.19 y la 2.4.10, ¿significa esto que necesito dichas versiones de kernel para instalar los drivers?

P.D.: Los errores cometidos en este mail serán achacados a mi cliente de correo :D
--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  http://www.sindominio.net/
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc