[gugs] RIVA TNT

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mie Oct 31 08:15:21 CET 2001

On Wed, 31 Oct 2001 02:11:31 +0100
Marcos Serrano <makros en sindominio.net> wrote:

> 	Antes de nada, veo que usas sylpheed, el asesor comercial de sylpheed que
> vive por esta lista se mostrará muy orgulloso :D.

Errr... eso va por mi, verdad? XDD

> 	Bueno, no quiero darte falsas ilusiones, no he conseguido hacerlo funcionar,
> pero te digo lo que he hecho.

Yo sí que lo he conseguido, pero no me gusta porque son drivers propietarios :(
y apenas uso la aceleración en GNU/Linux (lo reconozco, a veces uso Windows para
algunos juegos <- típica excusa).

> 	Lo primero fue configurar las X para que tuviera los módulos dri y glx, en la
> sección module

Primer error, 5 puntos menos :P Los drivers propietarios de nVidia no utilizan
DRI, pero sí el glx aunque se trata de un glx propio que viene en el tar.gz
Así que sólo hay que poner lo del glx

> # This loads the GLX module
>     Load       "glx"

Otro error, Marcos vas por el camino de quedarte sin el apartamento en
Torrevieja... XD
Los drivers de nVidia no usan DRI

> [...]
> vienen en las Xs y así obtener el 3D.
>
> 	Yo lo que he hecho ha sido instalarme el paquete  nvidia-kernel-src (versión
> 1.0.1541-2) y, una vez desgezipeado y destareado, hacer:
>
> uriel:/usr/src/modules/nvidia-kernel-1.0.1541# debian/rules build
>
> 	Ejecuta un script que se baja los drivers de la red de Nvidia, pero luego me
> da este error:
>
> --
> nv.c:50: linux/modversions.h: No such file or directory
> make[1]: *** [nv.o] Error 1
> make[1]: Leaving directory
> `/usr/src/modules/nvidia-kernel-1.0.1541/NVIDIA_kernel-1.0-1541'

El contenido de linux/modversions.h es este:
#include <linux/modsetver.h>
pero se debería autogenerar cuando haces el make dep del núcleo.
Luego hay que cambiar la parte de /etc/X11/XF86Config que pone

Section "Device"
       Identifier      "Generic Video Card"
       Driver          "nv"
EndSection

por otra que diga Driver "nvidia"

> P.D.: Los errores cometidos en este mail serán achacados a mi cliente de
> correo :D

Que no que no, quedas excomulgado de la Church of Sylpheed ;D
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net