[gugs] riva, kernel y bibliotecas

Isaac Clerencia Perez 463141 en cepsz.unizar.es
Mie Oct 31 12:42:25 CET 2001

Riva TNT:
lo que mas me mosquea es que en SuSE bastaba con bajarte dos RPM's e
instalarlos para que me funcionara la aceleracion 3D (sin tener fuentes
del nucleo ni na), mas que nada la quiero pa jugar al gltron y al
tuxracer (que antes me iban muy bien y ahora es imposible jugar), bueno,
y modificar el XF86config tambien

Kernel: de momento trabajo con el kernel2.2 no se cuanto que venia en la
potato, me descargue el 2.4.12 y al arrancar con el e intentar conectar
a internet veo que me crea el dispositivo /dev/ppp (hasta ahora creo que
conectaba con /dev/ippp0), y justo despues de conectar se corta, en el
/var/log/messages dice que ha conectado e
incluso pone la IP que se me ha asignado y justo despues Modem
HANGUP(received SIGHUP) o similar.
a alguien le pasa/sabe solucionarlo/le divierte esto?

Bibliotecas:
> Entonces, si lo entiendo bien, supongo que todas (o prácticamente todas) las
> bibliotecas que tengo en mi sistema serán dinámicas, y que las estáticas son
> utilizadas únicamente por desarrolladores, y no por usuarios finales.
tendras en "formato" dinamico todas las bibliotecas y abra bastantes
estaticas por si quieres
enlazar estaticamente algun programa.

por ejemplo, si quieres llevar un programa tuyo a casa de un amigo y no
estas seguro de que tenga
tal biblioteca, pues enlazas con ella estaticamente y ya esta.
tambien se usan bibliotecas estaticas en el Linux From Scratch (instalar
linux a partir de los paquetes- www.linuxfromscratch.org).
primero se crea un directorio, por ejemplo /lfs
donde se meten todas las fuentes y se compilan estaticamente
despues hacemos chroot /lfs
con lo cual el directorio raiz es /lfs y no vemos nada mas de nuestro
sistema, de manera que si hubieramos compilado todo dinamicamente no
funcionario pq no podria encontrar las bibliotecas

tambien se suele usar en discos de rescate

>Las DLLs de Windows son lo mismo, bibliotecas dinámicas, ¿no?
sip

>Supongo también que, de esta manera, si hay un gazapo en la biblioteca basta
>con sacar una nueva versión de ésta, mientras que si estuviera enlazada de
>forma estática habría que sacar una nueva versión del programa. ¿correcto?

si, con el mas minimo cambio en la biblioteca habria que recompilar
todos los programas que la usaran, ya que el codigo de la biblioteca
habria sido copiado a esos programas, pero con bibliotecas dinamicas no
es necesario.

p.d. (esteve) que conste que uso netscape pq estoy en la universidad y
no tenemos sylpheed :-)

--
Isaac Clerencia Perez
463141 en cepsz.unizar.es