[gugs] mas de lo mismo

pdl en sindominio.net pdl en sindominio.net
Lun Sep 3 15:01:49 CEST 2001

hola gugs!

 yo sigo con mis dudas (algunas las voy resolviendo leyendo y releyendo), o
sea que las lanzo aqui por si alguien se anima. Mis dudas son sobre apache, y
en
 estos momentos se reducen a tres, que no tienen relacion entre si pero bueno,
 son dudas:

 1.- cuando hago 'httpd -l' , me sale:

         Compiled-in modules:
         http-core.c
         mod_so.c
 suexec: disables; invalid wrapper /usr/sbin/suexec

 A mi me parece que necesito bastantes mas modulos a parte de estos dos. En
 /etc/httpd/modules, tengo bastantes ficheros con extension *.so, de hecho,
 tengo todos los que salen por defecto en el httpd.conf (a excepcion de los de
 php y el ssl, creo). Pero los ficheros con extension .c no los tengo (por
 ejemplo, tengo el libperl.so , pero no encuentro el mod_perl.c por ninguna
 parte).
 No se si debo compilar algo (lo digo por lo de compiled-in), o si debo
 conseguir dichos modulos de alguna otra parte. En las paginas de apache no he
 sabido encontrar los modulos que buscaba (sin ir mas lejos, no he sabido
 encontrar los necesarios para trabajar con php. Ahora es cuando me direis que
 encontrar esto es lo mas facil, pero lo he buscado y no lo encontré....).
 Total, es normal que solo me salgan dos 'compiled-in modules' ??

 2.- para la directiva ServerName. Como puedo tener un FQDN (nombre de dominio
 'valido') para esta directiva, sin que tenga que corresponder necesariamente
 con el nombre de un dominio real de internet. Yo lo quiero porque cuando
 apache da los mensajes de error, utiliza el valor del ServerName, y a mi me
 gustaria utilizar un nombre que no se corresponda con un dominio literalmente
 (como se utiliza el nombre fanelli.sindominio.net sin que sea ningun dominio
 dado de alta).

 3.- es sobre los mensajes de error. Si utilizo la directiva ErrorDocument con
 texto plano (ej: ErrorDocument 404 "Error 404. Esta pagina no existe...), la
 cosa me funciona, y cuando intento navegar a una pagina que no existe me sale
 este mensaje.
 Pero hice unas paginillas porque queria utilizar la redireccion a una URL
 local. Yo deduzco que dichas paginas se tienen que colgar del DocumentRoot.
 Pero parece que no. Lo he provado colgando las paginas de errores de
 diferentes directorios que me parecia que podían ser, pero nada de nada, no
 consigo ver las paginas de error ni de conya..
 Yo he puesto dichas paginas en un directorio, y no se si le tengo que dar
 permisos de algun tipo (con lo de <Directory ..>), pero le he dado los mismo
 que tiene el DocumentRoot y la cosa sigue igual..

 Sabeis que hostias puede ser??

 venga, gracias y salut!

pd: tengo que mandar este correo desde el windows de mi casa, porque en el
curro, no me salia la @ de ninguna manera..(ni con el alt+numeros) usaba el
mozilla y estaba dentro del gnome (no se ni versiones ni ná, ahora lo miro);
con la red hat 7. será algo del teclado, no?