[gugs] Como estoy aburrido...

Jordi jordi en sindominio.net
Lun Sep 3 20:21:33 CEST 2001

... pues os cuento.
Me he pasado unos cuantos ratos este fin de semana arreglando mi
hurdbox, como os dije.

Que sorpresón, en el casi un año que he tenido la máquina rota, las
csoas han mejorado muchísimo.

jordi en contamination:~$ w
 8:03:14 PM  up 50 minutes,  3 users,  load averages: 0.60, 0.11, 0.07
USER     TTY FROM            LOGIN@  IDLE   PID WHAT
login     co -               7:13PM 2days    81 -login prompt (bash)
jordi     p0 natura.amalur.  7:14PM     -   420 w
mhp       p1 pandora.debian  7:26PM     -   119 -bash
jordi en contamination:~$ uname -a
GNU contamination 0.2 GNUmach-1.2/Hurd-0.2 i386-AT386 unknown

(el idle del login es un bug, evidentemente :)

Antes, mis uptimes eran milagrosos si llegaban a 15 minutos. Lo máximo
que he visto desde el viernes son 4h, pero luego hacía reboots o cosas.
En fín, que guay. Ahora llevamos 1 horita, pero estamos compilando
paquetes. Esta noche moveré la partición de hurd a otro disco duro, que
este da pena de verdad...

jordi en contamination:~$ df .
df: Warning: cannot read table of mounted filesystems
Filesystem           1k-blocks      Used Available Use% Mounted on
-                       167279    114862     44054  73% /

Cuando compruebe que el disco duro nuevo (1.5 gbs) no tiene errores, lo
transferiré todo (aunque a varias particiones, uno de los bugs clásicos
de hurd es la limitación de particiones, más o menos de un máximo de un
giga).

Ayer compilamos ispellcat para hurd-i386, ya hay hasta diccionario de
catalán :P

Cambiando de tema un poco, a los que sigan usando ext2 y quieran
journaling, ext3 es mucho más fácil de instalar ahora.
Esta mañana ha habido 8 apagones seguidos, y entre el 4 y el 5 me ha
dado tiempo a migrar todo natura (el kernel ya lo tenía).
# tune2fs -f /dev/hdxy
# tune2fs -f /dev/hdxz
[ y así ... ]
# vim /etc/fstab, sustituyendo ext2 por ext3. Y yasta.
Antes que tenías que hacer el journal a mano y todo :)

No hay excusas :)
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E