sobre compartir conocimiento ("Re: [gugs] mas de lo mismo")

pdl pdl en sindominio.net
Dom Sep 9 00:30:44 CEST 2001

buenas!
ciertamente interesante lo que se está comentando en este debate.
antes de enviar mis típicas dudas en esta lista alguna vez me lo he
pensado dos veces, no por el dilema que plantea miquel, sino mas bien
por el hecho de no ser un plasta con mis preguntitas. Cuando mandas
dudas eres consciente de que todo el mundo va de culo y que muchas veces
cuesta ponerse a explicar una solucion a un problema mas o menos
sencillo (dependiendo del nivel de cada uno) que la mayoría de las veces
esta solucionado y documentado en alguna parte. Esto quizas es lo que
mas dilema te (me) plantea, el hecho de saber que estas preguntando algo
que alguien ya ha respondido en algun lugar, que no has sabido encontrar
o buscar y que, por impaciencia o por falta de tiempo, acabas
preguntando a la lista más cercana que tienes.
Lo de la existencia de un tipo específico de 'dudas de trabajo' no me lo
había planteado, pues como se ha dicho en este debate, tambien pienso
que el conocimiento me lo voy a quedar yo, y no mi jefe. Aunque a éste
le pueda reportar más o menos beneficio el hecho que mi duda sea
resuelta lo antes posible, al final voy a ser yo quien lo sepa hacer, y
mi jefe no va a ser capaz de encontrar (ni seguramente de 'buscar', como
dice esteve) la informacion que necesita. Creo que esto es asi por lo
menos al nivel de dificultad en el que me muevo yo (que todavía no he
lanzado mi primer apache al espacio exterior -aunque cae dentro ná!-).
Además, sin querer defender el trabajo (eso nunca!), yo en mi curro
estoy aprendiendo mucho, por lo que llega un punto que se me mezcla un
poco lo que es beneficioso para la empresa (tener su servidor web) y lo
que lo es para mi (comprender como funciona el apache).
Llegados a este punto, no dudo que a niveles mas elevados pueda haber
mamoneos de estos que se han comentado al respecto de la degradacion del
mercado laboral. Incluso mis condiciones laborales tampoco son las que
deberían de ser, como en muchos otros casos. Ni me sorprende que haya
gente recelosa de contestar a segun qué tipo de preguntas que se
plantean en listas y foros. con lo que cuesta llegar a entender algo
mínimo, se lo vas a decir al primer empresario que se quiere ahorrar
horas que te lo pregunte por la cara!
En fin, que hay debate..
Con todo, creo que no se puede ser taxativo con esto (en el sentido
de:"pregunta de curro... no la contesto"), de la misma manera que el que
está currando tiene que plantearse (a mi me ha quedado la idea ;-)) si
realmente debe hacer esa pregunta, o pasarse un par de horas (o de días)
más buscanso, que para eso le pagan... (aunque a veces el gusanillo de
saber qué hostias es eso te vence...)

pues eso, me parece ya vale..

salut!

pau.