[gugs] equipo nuevo

Quique quique en sindominio.net
Mar Sep 18 21:24:57 CEST 2001

Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

> hehe, lo que pasa que desde hace mas de tres años no uso desktop y
> concibo el portátil como sustituto completo del de sobremesa: por eso lo
> de la grabadora, pues no tengo otro. No soporto esos enormes trastos
> haciendo ruido que ocupan toda la mesa y que no puedes mover: los
> desktops me parecen algo realmente antediluviano y que solo se siguen
> fabricando para mantener artificialmente dos segmentos en el mercado
> domestico.

Neh. Hay un sinfín de razones para decantarse por un ordenador de sobremesa.

Puedes tener un ordenador de sobremesa por 125.000 pesetas. Para tener un
portatil necesitas gastar mínimo 250.000. Para mucha, muchísima gente eso
supone un gran diferencia.

Los ordenadores de sobremesa son fácilmente ampliables. Les puedes añadir
memoria, más discos, tarjetas de todo tipo (TV, aceleradoras, captura de
video, etc). Para actualizarlo puedes cambiar el micro y la placa y conservar
todo lo demás, como va a hacer Pinto, etc. En cambio con un portatil apenas
puedes cacharrear.

Si haces carteles, fanzines, etc necesitas un monitor mínimamente grande, un
disco duro también grande, etc.

> Si alguien necesita scsi es otro asunto, aunque para uso
> domestico no creo que los actuales interfaces ata salgan perdiendo

No, yo tampoco, pero el scanner y el zip son herencia de mi etapa mac, y no
los iba a tirar a la basura. Y ya que tenía tarjeta SCSI pues la grabadora me
la compré SCSI.

> Tambien debo reconocer que estoy impresionado por el dell inspiron 8000
> que le vi el otro dia a acs (el de barrapunto): pantalla de 15", nvidia
> geforce2 a 1600x1200, dvd/cd-rw integrado, 1ghz, puerto ieee1394,
> ethernet 10/100 de serie...  por poco mas de 1500 dolares!
>
> snif, mejor no sigo hablando para no emocionarme, no sea que haga alguna
> locura, que mi acer aun lo tengo que sacar rendimiento ;-)

Tal y como están bajando los precios posiblemente mi próximo ordenador sea un
portatil, pero eso será dentro de mucho tiempo, que ananda todavía no ha
cumplido un año.

Aunque últimamente se me empiezan a poner los dientes largos cuando veo un
PDA...  :)

Saludos,
 Quique

--
Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies.