[gugs] equipo nuevo

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Sep 18 22:31:54 CEST 2001

Quique dijo:

> Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

> Neh. Hay un sinfín de razones para decantarse por un ordenador de sobremesa.
>
> Puedes tener un ordenador de sobremesa por 125.000 pesetas. Para tener un
> portatil necesitas gastar mínimo 250.000. Para mucha, muchísima gente eso
> supone un gran diferencia.

claro, a eso me refiero con esa diferencia "artificial": los portátiles
deberian ser el equivalente al ordenador domestico y solo gente con
necesidades especiales (monitores grandes, configuraciones no estandar,
espacio para ampliarlo, etc.) deberia comprarse los desktops. Pero
obligan a que todo el mundo compre desktops (arquitecturas diseñadas
hace mas de veinte años, totalmente obsoletas y anti-ergonomicas) por
culpa de unos precios inflados en el caso de los portatiles y muy bajos
en los de sobremesa.

> Los ordenadores de sobremesa son fácilmente ampliables. Les puedes añadir
> memoria, más discos, tarjetas de todo tipo (TV, aceleradoras, captura de
> video, etc). Para actualizarlo puedes cambiar el micro y la placa y conservar
> todo lo demás, como va a hacer Pinto, etc. En cambio con un portatil apenas
> puedes cacharrear.

te sorprenderias como ha cambiado eso: ahora hay bahias multiuso (dvd,
cd/r-w, discos duros, zipeteras...), puertos de alta velocidad y de
todos los tipos (firewire, usb, etc.), dockstations, monitores enormes
(15" TFT, que equivale a mas de un 17" de sobremesa), discos duros de
40GB, slots para ampliacion de memoria... en fin, no puedes trastear
como con uno de sobremesa pero se ha reducido el handicap que habia
antes, cuando era casi imposible ampliar un portatil.

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Using Debian GNU/Linux sid
http://sindominio.net   | GnuPG public information: pub 1024D/F724244F
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67  0DF7 8CD0 6F1A F724 244F