[gugs] Manuales y versión de Debian

Quique quique en sindominio.net
Mie Sep 26 12:27:23 CEST 2001

Xabier Barandiaran <barandi en euskalnet.net> dijo:

> Hola a tod en s;
>
>     Llevo tiempo suscrito a la lista pero nunca he participado en ella
> porque soy un pinpollito inexperto total a quien nisiquiera le llegaba la
> experiencia para tener preguntas que hacer. Estoy bastante atascado para
> empezar porque nunca he estudiado informática ni nada parecido (excepto
> lógica y filosofía de la Vida Artificial y la IA). Así que ya no espero más.
> Me gustaría que me aconsejaráis un buen manual de Linux (prefiero comprar
> uno que imprimir 600 páginas) y una versión accesible de Debian (a ser
> [...]

Hola Xabier

Sobre las distros:
Como decía Joseba, Progeny está basada en Debian, tiene instalación gráfica y
autodetección de hardware, etc. Yo la instalé una vez por ver como era y tenía
muy buena pinta.

En realidad Debian no es TAN difícil de instalar. El manual que hay en La
Espiral (http://www.laespiral.org) te será de ayuda si te animas.

Pero vamos, si vas a empezar con GNU/Linux y no te quieres complicar demasiado
la vida, comienza con Progeny.

En cuanto a manuales, hay muchos.

La editorial O'Reilly es conocida por la calidad de sus libros. Yo aprendí
mucho con la 3a edición de "Running Linux" de Matt Welsh, Matthias Kalle
Dalheimer & Lar Kaufman. Está también en castellano (¿Anaya?), pero con lo
rápido que avanza esto, se está quedando desfasado.

O'Reilly tiene tb un manual de Debian, pero supongo que tb se habrá quedado
anticuado.

Sabiendo inglés, yo quizás me tiraría por "LPI Linux Certification in a
Nutshell", salió hace pocos meses, y te prepara para la certificación del
Linux Professional Institute, así que *supongo* que será bastante completo.

El RUTE (http://rute.sourceforge.net) lo pensaban sacar en libro, no sé si lo
habrán hecho ya.

Así que buen viaje y buen aprendizaje!

 Quique

--
Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies.