[gugs] Re: Recetas mágicas

Quique quique en sindominio.net
Vie Abr 5 10:11:15 CEST 2002

Marc <marc en sindominio.net> dijo:

> Hola Isaac... decías,
>
> Yo ahora mismo no puedo ayudarte en lo de la interfaz
> grafica. Lo que si que podriamos hacer entre tod en s es el
> diseño de la base de datos, asi podriamos realizar diferentes
> interfaces (html, gtk, ...) y que todas ellas atacaran a la
> misma base de datos de recetas que estuviera en faelli.
> Por ejemplo tu podrias hacer una interfaz GTK que guardara
> las recetas en la maquina local, desde gugs un interfaz web
> que permitiera su consuta a traves del web, ....
> Bueno ya me direis que os parace la idea.

Sí, ésa es también la idea que tengo en mi cabeza. Intento desgranarla, la
discutimos y aprovechas lo que puedas, Isaac.

No conozco mucho del proyecto biblioweb, pero por lo que explicó Luis un día,
creo que se trataría de hacer algo parecido.

Se trataría de tener las recetas en una base de datos (PostgreSQL o MySQL), y
disponer de varios interfaces para atacarla.

Los campos de las base de datos los cuento otro rato. Lo que es el diseño, el
como organizar las tablas, os lo dejo a vosotros, que yo no sé de eso.

Desde nuestro navegador podríamos atacar la BD en fanelli con un interfaz web
(supongo que con PHP), desde el cual podríamos hacer consultas, añadir nuevas
recetas, etc.

Podríamos hacer búsquedas por ingredientes (tengo acelgas en la nevera), por
ingredientes que no tengo (tengo acelgas, pero no aceite), por tipo de plato
(ensalada, crema, postre, etc), por autor (me encantan las recetas de Marc), etc.

Pero también podríamos descargar la base de datos a nuestra computadora, y
atacarla con tu programa GTK. Podríamos grabar la BD y el programa en un CD y
distribuirlo a nuestros amigos, que podrían así usarlo aún sin tener conexión
a Internet.

El programa GTK tendría además:
- la posibilidad de añadir recetas a la BD local (me ha visitado mi tía, que
se sabe una receta de tarta de queso deliciosa).
- un botoncito "Subir recetas", para que cuando nos conectemos a internet,
podamos añadir nuestras recetas locales a la BD en fanelli, y compartirlas con
los demás usuarios.
- un botoncito "Bajar recetas", para actualizar la BD en nuestra computadora
con las nuevas recetas que hayan ido añadiendo otros usuarios a la BD en fanelli.

En ambas interfaces, a partir del contenido de los campos de la BD sería
sencillo añadir las etiquetas necesarias para construir un documento válido
Docbook en XML. A partir de éste podríamos generar cualquier salida: HTML para
el navegador, un PDF para la impresora, etc.

Si tengo un rato intentaré esbozar como sería el interfaz web (únicamente los
form en HTML, que de PHP todavía no sé). Luego se trataría de implementar lo
mismo en GTK.

En fin, no sé si es mucho tomate para el proyecto que tienes que hacer... pero
tú te lo has buscado! ;)

Diviértete en el Piri.
Nos vemos,
 Quique

--
Cattàri ariya-saccàni: dukkha, samudaya (tanhà), nirodha (nibbàna),
dukkha-nirodha-gàminì-patipadà (magga)