[gugs] Re: Recetas mágicas

Marc marc en sindominio.net
Mie Abr 10 00:27:21 CEST 2002

Hola Quique...

decías, el 04/09/02, a las 19:29:

> pues ya he hecho la primera revisi?n :-)
> pero sigue siendo una tarea abierta (decid algo!)

A mi me parece que los campos estan bien en general pero veo un
problema con lo de los ingredientes, me parece demasiado
"complicado" el sistema de separar cada receta por
ingredientes "separados". No veo la necesiadad de guardar cada
ingrediente de una receta de forma separada. ya se que esto
dificultaria las busquedas por ingredientes que tengo en la
nevera etc ;).

Los motivos para  verlo  asi son :

- Pensando en la bd dificulta en exceso la introducion de una receta ya que en caso de que no existiera un ingrediente el/la chef deberia introducirlo cosa que puede ser demasiado pesada para la gente que hacer la tipica lista. Esto en el formulario se reflejaria en que en vez de haber varias celdas para los ingredientes habria un textbox para todos que se corresponderia con tan solo un campo de la tabla recetas.

- Creo que facilita la concepcion de la
receta no como una suma de ingredientes independientes sino como un todo
;P -> ES BROMA !!

> he a?adido los siguientes campos:
>
> detalles del producto: peque?o, grande, maduro, tierno, entero, rallado,
> picado, puesto en remojo la noche anterior, lo que sea.

Perfecto

> algunos tipos de platos m?s: arroz, verdura... este campo sigue haciendo falta
> definirlo mejor.

Yo añadiria psicoactivos no se si como tipo de platos pero
si que pondria esa posibilidad ;). (100 gr de marihuana
Quique, vaya indigestion ;-)

> dificultad: sencilla, normal, complicada

Perfecto.

> tiempo de atenci?n
> tiempo de preparaci?n total
> (no es lo mismo, hay cosas que las pones al horno y te olvidas de ellas).

Bien.

> dieta: vegana, ovolacteovegetariana, con pescado, c?rnica. (tenemos que
> decidir si aceptamos recetas que contengan carne).

Yo personalmente apostaria por no incluir recetas que
tengan carne o pescado por varios motivos. Uno para expresar
nuestro rechazo y denuncia de la explotación animal que se da
actualmente en la mayoria de granjas. Otro por el tema de
crear un sitio de comida saludable tanto des del punto de
vista biologico (exceso de grasas animales, estres, ...)
como el ecologico (consumo responsable).

> comentario final, sugerencias, trucos...
>
> fotos (las c?maras digitales ya est?n aqu?!)

Si, esto esta muy bien, recetas con foto ;)

> salud y buenos alimentos,

Salut.

--
marc en sindominio.net  |  Debian GNU/Linux 3.0 Woody  |  willow.hacknet.tk
Key fingerprint = D4C9 E338 BD83 745D B04E  C96F A7C0 32D1 C0FF 2793

"El poder corta y recorta la mala hierba, pero no puede atacar su raíz sin
atentar contra su propia vida ..."                                 E. Galeano