[gugs] Re: Recetas mág icas

Quique quique en sindominio.net
Mie Abr 10 08:58:25 CEST 2002

Marc <marc en sindominio.net> dijo:

> A mi me parece que los campos estan bien en general pero veo un
> problema con lo de los ingredientes, me parece demasiado
> "complicado" el sistema de separar cada receta por
> ingredientes "separados". No veo la necesiadad de guardar cada
> ingrediente de una receta de forma separada. ya se que esto
> dificultaria las busquedas por ingredientes que tengo en la
> nevera etc ;).
>
> Los motivos para  verlo  asi son :
>
> - Pensando en la bd dificulta en exceso la introducion de una receta ya que
en caso de que no existiera un ingrediente el/la chef deberia introducirlo
cosa que puede ser demasiado pesada para la gente que hacer la tipica lista.
Esto en el formulario se reflejaria en que en vez de haber varias celdas para
los ingredientes habria un textbox para todos que se corresponderia con tan
solo un campo de la tabla recetas.

Perdona, lo he leído 2 veces, pero no lo entiendo bien. ¿Podrías volver a
explicarlo?

> Yo añadiria psicoactivos no se si como tipo de platos pero
> si que pondria esa posibilidad ;).

Buena idea. Podemos añadir psicoactivos, afrodisíacos, antisuegras/maridos
maltratadores...

Estaba pensando también que quizá deberíamos poner en un sólo epígrafe sopas,
cremas y purés, pues la frontera posiblemente sea un poco difusa.

> (100 gr de marihuana
> Quique, vaya indigestion ;-)

Bueno, depende del número de raciones:
100 gramos daría para... digamos... ¿4 personas?  %-}

> Yo personalmente apostaria por no incluir recetas que
> tengan carne o pescado por varios motivos. Uno para expresar
> nuestro rechazo y denuncia de la explotación animal que se da
> actualmente en la mayoria de granjas.

Sin embargo hoy día también es posible comprar "carne feliz" (de animales que
han vivido en condiciones dignas). Al menos en Dinamarca sí que la había.
Ésta es diferente que la "carne biológica", de animales que no han comido
piensos artificiales, antibióticos, etc, pero que han podido vivir hacinados.

En cuanto al pescado no sé hasta que punto se puede hablar de explotación animal.

> Otro por el tema de
> crear un sitio de comida saludable tanto des del punto de
> vista biologico (exceso de grasas animales, estres, ...)
> como el ecologico (consumo responsable).

La mayoría del pescado (bacalao, etc) no contiene grasa (siendo el salmón la
gran excepción). Creo que las carnes blancas (pavo, pollo, etc) también son
bastante magras.

Desde el punto de vista ecológico, supongo que depende de la técnica empleada
para obtener el pescado (hay redes de arrastre que arramblan con todo lo que
pillan, peces pequeños y delfines incluidos). Por otra parte creo que, debido
a la contaminación, el pescado puede contener importantes cantidades de
metales pesados dañinos para la salud (plomo, mercurio, etc).
Si el pescado procede de piscifactorías supongo que no causan daños
ecológicos, y será saludable.
Supongo que los pollos de corral, criados con las sobras de la comida tampoco
causan daños ecológicos.

A mí me parece bien recoger exclusivamente recetas vegetarianas, pero quería
que fuera una decisión pensada entre todos, y no tomada simplemente por
inercia. También estaría bien explicar en el README el porqué.

Salud,
 Quique

--
Cattàri ariya-saccàni: dukkha, samudaya (tanhà), nirodha (nibbàna),
dukkha-nirodha-gàminì-patipadà (magga)