[gugs] Re: Recetas mág icas

marc en sindominio.net marc en sindominio.net
Mie Abr 10 10:10:00 CEST 2002

Quique <quique en sindominio.net> dijo:

> Marc <marc en sindominio.net> dijo:

> en caso de que no existiera un ingrediente el/la chef deberia introducirlo
> cosa que puede ser demasiado pesada para la gente que hacer la tipica lista.
> Esto en el formulario se reflejaria en que en vez de haber varias celdas
para
> los ingredientes habria un textbox para todos que se corresponderia con tan
> solo un campo de la tabla recetas.
>
> Perdona, lo he leído 2 veces, pero no lo entiendo bien. ¿Podrías volver a
> explicarlo?

Si, lo intento explicar con un ejemplo. Para este ejemplo parto del supuesto
que tendriamos una tabla ingredientes en la que se podrian añadir
ingredientes de manera dinamica ya que seria "casi" imposible tener todos los
ingredientes que existen y otra que relacionaria cada receta con los
ingredientes que contiene.

Bueno pos voy a añadir al receta del seitan.

100 gr de harina de gluten.
1 vaso de soja concentrada liquida.
1/2 litro de agua.
..

Resulta que alguien anteriormente habia añadido una receta que incluia :

..
1/2 vaso de soja liquida.
..

Entonces tendriamos 2 ingredientes distintos en la tabla ingredientes que
realmente serian lo mismo:

soja liquida.
soja concentrada liquida.

Esto lo podriamos solucionar de varias maneras (revisando de vez en cuando la
tabla de ingredientes, obligando a introducir el ingrediente antes de que
fuera disponible para construir una receta y en este paso mostrar una lista
de ingredintes que se parezcan en el nombre para evitar al maximo la
duplicidad, ...) pero ninguna me acaba de gustar del todo (despues de
repensarmelo quiza la ultima no este del todo mal ;).
Otro problema que le veo es de los ingredientes adjetivados como por ejemplo:

..
tomates maduros
platanos verdes
..

Esto que serian, ¿ distintos ingredientes ? ¿ el mismo ? No se, no lo acabo
de ver claro.

Salut.