[gugs] exim

jrpinto en sindominio.net jrpinto en sindominio.net
Lun Dic 2 22:51:58 CET 2002

Hola.
De vez en cuando me pasa una cosa muy rara con exim. Y es que los mensajes
con destino a sindominio quedan congelados en una cola y no los envía
nunca. Exim me envía todos los mensajes que vayan a loquesea en loquesea,
pero los destinados a loquesea en sindominio.net quedan congelados y los veo
haciendo un mailq, y también los veo en /var/spool/exim/input. He probado
usando fanelli como smarthost y sin usar smarthost. Nunca he sabido porqué
hace esto. Ahora mismo acabo de ponerme adsl y, haciendo pruebas, ha
vuelto otra vez a las andadas: envío cualquier mensaje a fuera de
sindominio pero ninguno hacia dentro. La única cosa que exim sabe de
sindominio (porque ahora no hace smarthost) es que debe reescribir las
cabeceras de mis mensajes salientes. Otras veces, cuando me ha pasado
esto, los mensajes se han descongelado por arte de magia al cabo de un
cierto tiempo. Pero nunca he podido averiguar porqué sucede esto.
Ahora mismo escribo por web, porque este mensaje, si me lo enviara exim,
me lo congelaría. Si fuera a gugs en otracosa.net no habría ningún problema.