[gugs] exim

SeaJob seajob en sindominio.net
Mar Dic 3 14:32:30 CET 2002

Aupa!

Pues ni idea (nunca he usado ni medio en serio Exim). Pero, por si te
sirve de consuelo, te cuento mi expediente X con el correo (yo uso
postfix).

Mi portátil tiene 3 configuraciones diferentes para el correo en
función de dónde lo pincho:

1. Mi casa: conexión discontinua y directa a internet (vamos, que los
mensajes se quedan esperando a que haga un sendmail -q, y que no uso
relays). El dominio es local es menpegabea.net.

2. Metabolik: conexión continua y directa a internet. El dominio local
es udondo.net. De la conf 1 lo único que cambio es que quito lo de que
el mail se espere.

3. Uni. conexión continua vía relay (o sea, que o salgo a traves de la
estafeta de correo de la uni o no salgo). El dominio es lg.ehu.es. De
la conf 2, lo único que hago es añadir el relay.

Pues bien, las configuraciones 1 y 2 funcionan perfectamente,
reescriben lo que tienen que escribir, envían todo a donde deben y
tal. Pero la 3 no. Envía bien a todos sitios, excepto a sindominio.

Cosas que he pensado al respecto:

- el relay sólo deja pasar dirección @xxx.ehu.es. No es así, puesto
que a direcciones no de sd sí que puedo enviar.

- no sé puede escribir a direcciones @sindominio.net. Esto no es así,
puesto que desde mi dirección @lg.ehu.es sí que puedo escribir.

- el relay está puesto para que si algo dice que viene de @xxx.xxx no
pueda hacer relay con destino @xxx.xxx. Esto, a parte de no tener
mucho sentido -igual ni siquiera se puede implementar-, lo he
preguntado al compi que lo lleva y jura y perjura que no es así (y a
ver quien es el guapo que lo mira, que es un sendmail XD ).

Lo más curioso es el mensaje de error, que siempre es:

Nov  4 10:30:44 toxiba postfix/smtp[545]: F3B1714062F:
to=<asamblea en sindominio.net>, relay=none, delay=474462,
status=deferred (connect to natura.oskuro.net[213.96.69.115]:
Connection timed out)

O sea, que pasa de hacer relay (cuando en el resto de los casos lo
hace, porque si no no podría salir), y encima quiere gastarle la adsl a
jordi directamente :P

A lo mejor tengo que decirle explícitamente que cuando quiera enviar a
@sindominio.net tiene que hacer relay también, o reescribir las
direcciones en el mua y no en el mta, pero en cualquier caso el
problema no está ahí, porque en las otras 2 configuraciones está igual
y funciona..., y creo que eso también lo he probado con poco éxito...

En fin, que meigas, haberlas, haylas :)

Aaaaaaaagur.

--
"Este mundo, que ya enloqueció a las vacas, está enloqueciendo a la
gente" - Ahmed Ben Bella -