[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Héctor Romojaro hektor en sindominio.net
Mar Feb 5 03:24:01 CET 2002

Wenax;

El otro dia mantuve una discución con mi padre (después de dejarle el
articulillo de la biblioweb sobre la sociedad GPL) y me echó un broncazo
tremendo sobre una cosa en la que, después de todo, estoy de acuerdo con
él; la denominación "software propietario".

Aparte del anglicismo (que no le gusta nada xDD), la verdad es que soft.
prop. está mal construído, ya que el software no es propietario de nada,
en todo caso sería "propiedad de", pero no me veo hablando de "software
propiedad de" (suena muy mal) así que creo que lo mejor sería "software
no-libre", que suena mejor y es literalmente correcto (vamos, el
non-free de toda la vida).

En fin, el caso es que se lo comenté a Marcos (makros en sd) a ver si él
sabía si algún tipo de grupo (Hispalinux, GNU-es...) que se ocupara del
tema de las traducciones "oficiosas" de términos relacionados con el
soft. libre, para mandarles la propuesta, y me comentó que, ya que había
gente de gnu-es y otros grupos muy representativos de la comunidad
dentro de GUGS, que lo mandase aqui, me pareció buena idea, y aquí lo
mando ;-))

Qué opináis?
--
Un Saludote;

    Héctor Romojaro 			.oO[ hektor en sindominio.net ]Oo.
Usuario de Debian GNU/Linux SID 	Registered Linux user #204073
Asociación de aLumn en s de la UNED 	http://www.sindominio.net/aluned
Tec-InFor - IUED - UNED 		http://www.iued.uned.es

Key fingerprint = C1DC 4FAF 2F59 D569 9FE8  C5B4 90DE EEB1 C074 F240