[gugs] Sobre la definicion de software propietario

SeaJob seajob en sindominio.net
Mie Feb 6 00:21:01 CET 2002

Aupa!

On Tue, Feb 05, 2002 at 10:58:47PM +0100, Pere wrote:
> Entiendo lo que dices y agradezco la explicación. La verdad es que ahora que lo recuerdo, es posible que la fuente en la que yo me tropecé con el término "software patentado" se referia precisamente a eso, y no a software bajo un copyright. Comprendo que en realidad el término no es adecuado en éste contexto.

Pero es que el término "bajo un copyright" también es incorrecto. Por
ejemplo, GNU/Emacs, ejemplo histórico de software libre, incluye en su
distribución un fichero copyright, del que pego las primeras lineas:

Copyright:

  GNU Emacs is Copyright (C) Free Software Foundation, Inc. and is
  covered under the terms of the GPL.  See the file
  /usr/share/common-licenses/GPL for more information.

O sea, que ni por esas... en el caso del software GPL TODO SEA BASA EN
EL COPYRIGHT. De hecho, lo que se hace es aprovechar el copyright para
hacer libre el software (por eso lo de copyleft).

En fin, que "software propietario" es la mejor opción...

> Saludos.
>
> Pere.

Aaaaagur.