[gugs] Error firma GPG

Jordi jordi en sindominio.net
Jue Ene 31 12:34:37 CET 2002

On Thu, Jan 31, 2002 at 07:21:04AM -0000, Quique wrote:
> [...]

Tienes las claves de la gente que te manda correo firmado en tu anillo
público local? Si no las tienes, evidentemente no podrás comprobarlo.

> Por lo que dices, me suena como si no hubieras firmado las claves públicas de
> las otras personas:
>
> gpg --edit-key nombre lsign (o sign si has podido comprobar fehacientemente
> que la clave pertenece a esa persona, para que la firma sea exportable).

No hace falta firmar las claves para comprobar las firmas. Algunas
aplicaciones/clientes se quedan pillados si la firma/encriptación que
estás intentando resolver no tiene trust en tu trustdb. Con añadirle
trust, sobra.

gpg te pregunta por el trust de todas las claves que no lo tienen cuando
intentas encriptar algo en la consola.

Firmar claves así a ciegas no creo que sea adecuado...

--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E