[gugs] configuracion de apache

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Jul 31 16:28:40 CEST 2002

On Wed Jul 31, 2002 at 11:29:55AM +0200 rx wrote:

> ciao compagnis,
>
> me ha dado vueltas a la cabeza mas de una vez pero nunca tanto como ahora,
> es sobre la configuracion del apache. Todos sabeis que se puede configurar
> el apache para que pueda listar directorios y te muestra una serie de
> referencias del contenido: nombre del archivo o directorio, fecha de ultima
> actualizacion, tama?a, descripcion, etc. Esto resulta muy util cuando
> simplemente quieres hacer que una serie de archivos sean accesibles por web
> sin tener que perder tiempo montando un documento html, muy util sobretodo
> [...]

Todo lo referente a la configuracion de apache se controla desde un solo
fichero (httpd.conf, aunque por razones historicas puede haber otros dos
mas). Y respecto a lo que quieres hacer, sí que se puede, con la la
directiva "IndexOptions" puedes modificar todos los valores que controlan
el comportamiento del listado de directorios.  Apache documenta todas sus
directivas:

http://httpd.apache.org/docs/mod/mod_autoindex.html#indexoptions

En concreto el parametro "DescriptionWidth=[n]" te permite especificar el
ancho de la columna.

(por supuesto debes tener antes activada la directiva "Options +Indexes",
que permite listar el contenido de un directorio)

saludetes

--m

--
"But this is HDTV. It's got better resolution than the real world!" --Fry