[gugs] ordenadores apagados haciendo de firewalls

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Mar 10 20:55:07 CET 2002

Hola.
Como acabo de decir en forogugs en un comentario de la encuesta, os paso
información sobre cómo hacer que un ordenador en init 0 (apagado), pueda
hacer de firewall. Parece una idea descabellada, pero no lo es, el
firewall va en espacio de núcleo, en init 0 sólo se mantiene el núcleo
en la memoria, por tanto es perfectamente viable (yo lo he probado ;D)

http://www.samag.com/documents/s=1824/sam0201d/0201d.htm

Es de hace un mes, pero me he acordado ahora :P Como dice en el
artículo, teniendo en cuenta que OpenBSD tiene IPSec en el núcleo, da
muchas posibilidades.

Adéu.

PD: como he dicho en el mensaje de forogugs, me estoy acabando El
Instante Aleph, os recomiendo que la leáis: Vive la technolibération!

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net