[gugs] nvidia

rx roxu en sindominio.net
Vie Nov 22 00:01:40 CET 2002

que tal amigos,

os escribo despues de un pequeño paso adelante, ya he mejorado mucho a
la hora de configurar mis X y con muchas trancas y barrancas e sido
capaz de configurarlas por mi mismo, compilando los drivers especificos
de nvidia. Este pequeño triunfo no ha sido total, ya que me falla
parcialmente. Os explico.

me insatale una woody para hacer pruebas, en la que complie un kernel
2.4.18 con las opciones quenecesitaba, freme buffer, etc.

me baje los drivers de nvidia, el basico y el de aceleracion, los
drevers originales.

los descomprimi, haciendo respectivamente con cada uno de ellos $make y
$make install con lo que comprobe al hacer $lsmod que estaba el
NVdriver, que es el que hace funcionar la tarjeta.

felicidad tremenda la que senti, mas aun al comprobar que iba a toda
leche, las X mas rapidas que habia visto nunca, incluso mas que las que
tenia en otra particion las cuales habia conseguido con ayuda exterior.
Fue fugaz el momento....

al arrancar de nuevo no cogia el driver de nvidia y fallaba el arranque
de las X, y cada vez que arranco tengo que hacer varios 'makes', cosa
que obviamente no es usual e imagino que tampoco recomendable.
¡
he leido documentacion pero no entiendo bien lo que he de hacer para que
se cargue el modulo cada vez que aranque. No se si debo compilar de
nuevo un kernel o que. ÇAqui ya si que estoy perdido.

bueno, como se que hay muchos que teneis nvdias seguro que me podeis
ayudar en esto :-)

luego, aparte, se me escapa otra duda mientras escribo. Eleji usar los
drivers de nvida directamente -pese a que son propietarios-  porque
habia leido por ahi que funcionaban mejor que los paquetes debian que
hay por woody o sid, de hecho los he probado y no me han dado buen
resultado. Se que seria mas aconsejable usar modulos que sean
completemente libres y asi hacer que vrms este trankilo en mi maquina,
de eso estoy seguro. Lo que ademas me pregunto es de si tienen alguna
feature mas los propietarios de la marca, o si son identicos en lo que
se refiere a prestaciones.

un*rx