[gugs] nvidia

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Nov 22 00:29:02 CET 2002

On Fri Nov 22, 2002 at 12:01:40AM +0100, rx wrote:

[...]

> luego, aparte, se me escapa otra duda mientras escribo. Eleji usar los
> drivers de nvida directamente -pese a que son propietarios-  porque
> habia leido por ahi que funcionaban mejor que los paquetes debian que
> hay por woody o sid, de hecho los he probado y no me han dado buen
> resultado. Se que seria mas aconsejable usar modulos que sean
> completemente libres y asi hacer que vrms este trankilo en mi maquina,
> de eso estoy seguro. Lo que ademas me pregunto es de si tienen alguna
> feature mas los propietarios de la marca, o si son identicos en lo que
> [...]

a ver, que creo que tienes una pequeña confusion. El servidor XFree incluye
drivers libres para nvidia, pero sin aceleracion 3D (aunque en 4.2 ya hay
soporte acelerado incluso para la GeForce3). Te funcionará igual en todo lo
que no tenga que ver con aplicaciones que hagan uso de la aceleracion OpenGL
(si eres fan de TuxRacer, sin duda lo necesitarás! ;-) En cuanto a lo de los
paquetes de Debian, lo que hacen es descargarse el codigo original de nvidia
para que te construyas tu el paquete, asi que malamente pueden "ir peor" que
los propietarios de nvidia porque son los mismos. Lo que hacen es "bajarse"
el driver para que lo compiles despues como un modulo del kernel.

Yo al menos lo hago asi: me bajo nvidia-kernel-src y nvidia-glx-src, los
compilo y creo un paquete deb contra el arbol del kernel que tenga en ese
momento (logicamente, cada vez que actualices el kernel, debes recompilar
tambien los modulos de nvidia). (el README.Debian de cada uno de los dos
paquetes te dice los pasos, es muy sencillo).

en cuanto a tu pregunta sobre qué features incluyen los drivers del proyecto
XFree86, esto está en permanente cambio, y lo mejor es consultar regularmente
el "status" de la version. En concreto para nvidia:

http://www.xfree86.org/4.2.0/Status22.html

HTH

saludetes

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)