[gugs] nvidia

Angel Abad (Indio) angel en sindominio.net
Vie Nov 22 00:36:50 CET 2002

Aupa Roxu:

Pues yo uso en mi máquina los paquetes de woody y el unreal va como un
tiro :-) De hecho, no te lo puedo asegurar porque no lo he mirado, pero
creo que esos paquetes te descargan el software de la página de nvidia y
lo empaquetan para que sea fácil de instalar.

Te cuento como lo hice que es sencillo y a mi me va de maravilla.
Instala los dos paquetes que luego te descargarán cosas de internet:

nvidia-kernel-src
nvidia-glx-src

Recompila tu kernel y dejalo bonito, no olvides desactivar el soporte
agp, ya que los drivers de nvidia lo traen ellos mismos. Vete a /usr/src
y alli tendrás nvidia-kernel-src.tar.gz.

Descomprime este archivo allí mismo, en /usr/src y te creará un
directorio modules/nvidia o algo así, ahora entra en el directorio del
kernel, por ejemplo /usr/src/kernel-source-2.4.18
y ejecuta (para esto necesitas el paquete kernel-package):

make-kpkg modules_image

Te descargará alguna cosa de internet y al cabo de un ratito tendras en
/usr/src un bonito paquete con los modulos para tu kernel, ya sabes,
dpkg -i ......

Ahora las de glx, después de instalar el paquete tendrás en tu
directorio /usr/src otro directorio llamado nvidia-glx-1.0.2880 copialo
entero a /tmp.

Vas a /tmp/nvidia-glx-1.0.2280 y ejecutas

dpkg-buildpackage -rfakeroot (igual necesitas fakeroot, sino hazlo como
root), quizás tengas que instalar alguna cosa más para poder compilar el
paquete. Pues eso al final tienes dos paquetes en /tmp, instalalo (el
-dev no te hace falta, en principio), y esto te instala los drivers en
las X.

Pues eso, a configurar las X.

Recuerda que las fuentes del kernel sobre las que hagas los módulos sean
las mismas que el kernel que corre en la máquina.

Espero haberme explicado bien.

Agur.