[gugs] Re: [asamblea-sd] Cursos de los de gugs por emilio?

Javier outermind en eresmas.net
Dom Oct 20 23:41:35 CEST 2002

Esteve dijo:

> También estoy de acuerdo ;) Yo aprendí con Pascal y luego me pasé al
> C. Para aprender, creo que hoy en día, lo mejor es Python (Quique debe

Discrepo, Python es un buen lenguaje para programar (es cómodo) pero no
para aprender (poco genérico), en mi opinión es mucho mejor empezar con
lenguajes fuertemente tipados que, por otro lado, no me parecen más
difíciles de aprender; pero aprender con lenguajes débilmente tipados
puede suponer un trauma fuerte al pasarse a un lenguaje fuertemente
tipado  (o eso comentan) sobre todo un lenguaje orientado a objetos (de
no tener tipos a que todo sea un tipo).

A pesar de que la gente suele estar en contra, a mi Java me parece un
buen lenguaje para aprender, se enseña directamente el paradigma de la
OOP y así te ahorras el tener que corregir vicios después (que a mi en
particular, me supuso un esfuerzo grande). Me consta que ya hay
universidades donde enseñan a programar con Java así que no debe ser
imposible como afirman algunos...

En cualquier caso, antes que C mejor empezar con ADA, además de un gran
lenguaje no hace falta que sepas lo que es un puntero para usar
funciones.

> trabajar de manera cómoda con los strings (una de las cosas para las
> que no está diseñada C), etc.

Con ADA también es muy fácil trabajar con strings, se usan como objetos
y eso les da mucha manejabilidad.

> Yo quiero, yo quiero :) Con Ada puedes lanzar misiles más facilmente,
> no? ;)

Sí puedes, y cargarte a 50 civiles gratis por cada soldado enemigo ;P

> (Nota: Ada se creó por el departamento de defensa de EEUU en
> los 70 para controlar misiles y otras cosas).

Fue para todo en realidad (misiles entre otras cosas más bien ;)), el
gobierno quería un lenguaje único para todos sus sitemas (para atraerlos
a todos y atarlos en las tinieblas...) y de ahí salió ADA.

Salud!