[gugs] Re: [asamblea-sd] Cursos de los de gugs por emilio?

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Oct 20 21:41:31 CEST 2002

On Sun, 20 Oct 2002 20:14:09 +0200
Isaac Clerencia <isaac en sindominio.net> wrote:

> paso la hebra a gugs que ya hemos "molestado" bastante a la asamblea
>
> totalmente de acuerdo con Miquel en cuanto a que C no es un lenguaje
> para aprender a programar, aunque si sabes algo de C y lees programas
> en C como has dicho quizá puedas realizar pequeños cambios, pero en
> cuanto intentes algo "grande", seguramente te liaras demasiado y
> acabaras dandote cabezazos contra un cocotero ...

También estoy de acuerdo ;) Yo aprendí con Pascal y luego me pasé al C.
Para aprender, creo que hoy en día, lo mejor es Python (Quique debe
estar regocijándose en su tumba... ups, que (todavía) no ha muerto ;)).
Te obliga a tabular BIEN (si no, no funciona), te permite usar
programación procedural y para cuando estés preparado para la
orientación a objetos, ahí la tienes para poder usarla ;), puedes
trabajar de manera cómoda con los strings (una de las cosas para las que
no está diseñada C), etc.

Además, no es un lenguaje "tonto" o de esos que sólo sirven para
aprender a programar, existe una comunidad bastante grande (con lo que
tienes documentación, código, etc.) y se puede usar en proyectos serios
y grandes, ahí tienes por ejemplo, Zope). Otra opción es Ruby :D que
extiende más allá el concepto de orientación a objetos, pero con el que
también puedes usar programación procedural.

> si quereis una charla de Introduccion a la programacion con Ada solo
> teneis que pedirlo mas de 2 y me la preparo ...

Yo quiero, yo quiero :) Con Ada puedes lanzar misiles más facilmente,
no? ;) (Nota: Ada se creó por el departamento de defensa de EEUU en los
70 para controlar misiles y otras cosas).

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net