[gugs] Re: [Kernel Panic] (c) Debian. Todos los derechos reservados

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Sep 3 12:22:39 CEST 2002

On Tue Sep 03, 2002 at 10:45:22AM +0200 Quique wrote:

> Paco Kropotkin dijo:

> vamos a ver.
> en primer lugar, no se trata de una patente.

tampoco de un copyright, como induce a pensar el subject del mensaje.

> parece que rms tiene razón, y que la gente habla de propiedad intelectual
> sin saber qué es una patente, un copyright o una marca registrada.

exacto :)

> y por otra parte, me parece que esta gente va a pasar olímpicamente de los
> mensajes de protesta individuales. en mi opinión tendría que ser una
> advertencia de los departamentos jurídicos de una empresa como ándago,
> esware o i+d agora (¿lo saben ya? ¿se ha contactado con ellas?)
>
> o también una acción de calle en la puerta de la academia. si todos los
> días hay un grupo de debianeros y debianitas en la puerta explicándoles a
> los alumnos los chanchullos de esta academia, no tardarán mucho en echar
> marcha atrás.

en realidad, tanto el logo como la marca "Debian" son marcas registradas
hace tiempo por SPI (Software in the Public Interest, la fundacion que da
cobertura legal a Debian). No obstante, convendría informarse bien de las
consecuencias que puede tener este hecho en España e informar a SPI o a
quien lleve estos temas en Debian para ver qué hacemos. Imagino que lo mas
eficaz es una combinacion de amenaza legal y "presion" social.

saludos

--m

--
Zapp: The spirit is willing but the flesh is spongey and bruised.