[gugs] desesperado con el parted

Martin Zelaia martintxo en sindominio.net
Sab Feb 1 19:23:44 CET 2003

Aupa:

Sat, 1 Feb 2003 03:38:55 +0100 eguna,
rx <roxu en sindominio.net>(e)k idatzi zuen:

> despues de eso he comprobado que no puedo arrancar con esa particion y
> que ademas al montarla no soy capaz de leerla con normalidad. Esta claro
> que he debido hacer algo mal y lo que no se si existe alguna posibilidad
> -por pequeña que sea- de solucionar tamaña metedura de pata. Por favor
> decidme que existe algun modo de salir de esta que no sea ir a una de
> ess empreas de recuperacion de datos :-[ en la documentacion de parted
> no he encontrado nada que hable de eso ...

Si no he entendido mal, has perdido todo el contenido de tu particion de
windows (no?). Supongo que recuperar "eso" sera dificil (al menos en su
totalidad). Pero puedes intentarlo con fatback. Se trata de un programa
para linux diseñado para recuperar datos borrados en la particion de
windows (FAT16 o 32). En el overview dice lo siguiente:

Overview

Fatback is a forensic tool for undeleting files from Microsoft FAT file
systems. Fatback is different from other undelete tools in that it does the
following:

  * Runs under UNIX environments (only Linux and FreeBSD tested so far)
  * Can undelete files automatically
  * Supports Long File Names
  * Supports FAT12, FAT16, and FAT32
  * Powerful interactive mode
  * Recursively undeletes deleted directories
  * Recovers lost cluster chains
  * Works with single partitions or whole disks

Yo lo utilizo porque todos mis datos los guardo en la particion de windows
y asi puedo acceder a ellos desde cualquier sistema operativo. Pero cuando
borro cosas desde linux luego no podia recuperar nada. Con este programa
puedo recuperar los archivos que borro en la particion de windows.

Creo que lo baje desde
http://prdownloads.sourceforge.net/biatchux/fatback-1.3.tar.gz, o al menos
ese link encontre en un documento por la web que me ayudo a encontrarlo. Me
suena que eso de biatchux era algo asi como un laboratorio de forenses de
ordenadores (o algo asi) que estudiaban como recuperar datos de ordenadores
dañados. Esta en sourceforge. En la documentacion del fatback no parece que
sea del todo libre y ademas habla de la policia montada del canada y cosas
por el estilo. Pero bueno, funciona y a mi me ha salvado de varias. Si lo
necesitas te puedo pasar un .deb que me construi con ./configure, make,
checkinstall (grandioso programa el checkinstall ese para compilar e
instalar desde las fuentes).

Espero que te sirva. Ondo segi. Martintxo.

               |             Martin Zelaia             |
               |        Fundamento Orain Taldea        |
               |     www.sindominio.net/fundamento/    |