[gugs] HTML

Manuel A. Fernández Montecelo manuel en sindominio.net
Vie Ene 24 06:01:46 CET 2003

On Qui, 2003-01-23 at 21:14, Antonio wrote:
> Puedes hacerlo con 'sed':
>
> sed -e s/patron-a/patron-b/g archivo_original > archivo_modificado

nota: si $original = $modificado no puedes hacer esto porque te lo vas
cargar :D

lo digo porque en el caso de flow si no entendi mal lo que quiere es
modificar lineas de un mismo fichero y no filtrar de uno a otro, y así
al abrir como stdin/stdout el mismo fichero pues te lo cargas.

para eso se utiliza un fichero intermedio pero con scripts puedes hacer
que use el fichero intermedio sin que tengas que molestarte en moverlo
después y tal. os pego un script que tengo desde hace mucho para cambiar
los caracteres especiales de latin1 a entidades como ejemplo:

--
#!/bin/sh

for f in $@
    do
    echo -n "Processando '$f' ..."

    sed 's/á/\á/g;s/Á/\Á/g;s/é/\é/g;s/É/\É/g;s/í/\í/g;s/Í/\Í/g;s/ó/\ó/g;s/Ó/\Ó/g;s/ú/\ú/g;s/Ú/\Ú/g;s/ñ/\ñ/g;s/Ñ/\Ñ/g;s/¡/\¡/g;s/¿/\¿/g;s/º/º/g'
< $f > $f.sed && mv -i $f.sed $f

    echo "feito :))"
done
--

el resumen es:

PARA CADA f en $TODOS-LOS-ARGUMENTOS-QUE-PASES-AL-SCRIPT, HAZ
  sed 'comando-sed-y-patrones' ENTRADA: $f SALIDA: $f.sed Y-SI-SALE-BIEN mover SALIDA a ENTRADA

y lo invocarías asín como: ./script *.html o ./script seccion/*.php,
etc.

explico todo el ejemplo con detalle para que lo entiendas (-is) bien y
así se pueda adaptar a necesidades personales puntuales, que es lo
interesante. por ejemplo, en vez del mv local podría ser scp (cp por
ssh) para traerlos del sistema remoto al local y luego volverlo a subir,
y así actuaría de forma semejante -versión cutre, claro- al programa que
dice min (por lo que explica, porque yo no lo conozco).

--

aburinho!!

Manuel A. Fernández Montecelo <manuel en sindominio.net>
                                _
Onda do mar de Vigo,           ( )   Nunca mais: Mais nunca!
quê fez o fuel-óleo contigo?    /     http://plataformanuncamais.org/
  E ai Deus, se se irá cedo!   / \     http://burlanegra.vieiros.com/