[gugs] HTML

Martin Zelaia martintxo en sindominio.net
Vie Ene 24 21:08:33 CET 2003

Aupa flow:

Oye, a ver si he entendido bien tu asunto. ¿Lo que quieres es modificar en
un monton de archivos alguna palabra o frase concreta que se repite en
todos ellos?. Pues yo estuve con la misma historia hace unos meses y
encontre tres soluciones que "se me adecuaban" (es que a mi me da un poco
"mal rollo" la consola :-)) :

- Kfilereplace: es un programa para kde al que le das un directorio, un
patron de archivos (*.html, por ejemplo), un texto a buscar (creo admite
funciones o espresiones condicionales o algo asi, pero yo no lo probe) y un
reemplazo para el texto y te lo modifica en todos los ficheros que
encuentra. Es sencillo de usar (al menos para lo basico) y funciona bien,
aunque no se por que, a veces me encontraba el texto y a veces no. Yo
encontre un deb en http://kfilereplace.sourceforge.net/. Aunque ponia que
era para la potato (kfilereplace_0.6.1-0.potato1_i386.deb), a mi me ha
funcionado en la woody. Otro sitio (que pone en la documentacion por si el
otro no funciona: http://fdupoux.altasecu.com/sysexp/linux/kfilerep/).

- Turma: otro programa parecido pero para gnome (o gtk, no se). Lo utilice
menos, porque lo encontre mas tarde y ya casi no me hacia falta. Viene a
ser lo mismo, le das directorio o archivos, texto a buscar y texto a
reemplazar y lo reemplaza en todos. Creo que tenia menos posibilidades
(nada de funciones ni tal), pero si no necesitas nada raro y andas mas
comodo en gnome (o el ordenata te va mejor, a mi los programas kde me lo
dejan temblando...) pues te puede servir perfecto. Yo me baje un .tgz
(turma-0.1.tar.gz) desde http://vbd.go.ro/software/turma, creo (aunque en
la documentacion tambien hablan de sourceforge, no dan direccion), y lo
instale sin problemas con ./configure, make, checkinstall :-). He guardado
el .deb, si lo quieres, te lo puedo pasar. Por cierto, que tiene unos
cuadros de mensajes de lo mas cachondo .-D.

- Nedit: esto no lo he probado, pero en la documentacion de nedit dice que
puedes buscar y reemplazar en varios archivos a la vez. Pero me dio que
tenias que tener todos abiertos para que funcionara. En fin, si lo pruebas
y te funciona dime como era, que a mi me parecio dificil.

Pues eso, que si quieres renegar de tus creencias y volver a las
ventanitas, pues tambien tienes posibilidades :-P. Saludos. Martintxo.

Thu, 23 Jan 2003 21:14:02 +0100 eguna,
Antonio <apardo en sindominio.net>(e)k idatzi zuen:

> Puedes hacerlo con 'sed':
>
> sed -e s/patron-a/patron-b/g archivo_original > archivo_modificado
>
> El 23 de ene de 2003, a las 09:02:36 +0100, flow comentó:

> --
> http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
> http://debian.org     ::  Information wants to be free
> Key: wget -O - http://debaser.ath.cx/apardo/apardo.asc | gpg --import
> Key fingerprint  =  01CF 2F09 7ABC EA03 C535  6531 33E3 671F B5A8 40A6

Ondo segi. Martintxo.

               |             Martin Zelaia             |
               |        Fundamento Orain Taldea        |
               |     www.sindominio.net/fundamento/    |