[Gugs] Problemas con tarjetas de sonido

Martintxo martintxo en sindominio.net
Mar Ago 30 22:31:20 CEST 2005

Aupa gente:

Gracias por las rapidas respuestas. Todo ha ido de maravilla. Le he pasado
el memtest86+ ese al ordenata de la radio (desde un disquete que he
preparado) y ha detectado errores en la memoria a saco (524 en la primera
pasada con toda la memoria puesta). Despues lo he pasado dejando solo un
modulo de memoria, y a resultado ser el de 64 Mb, que daba (el solo) 180
errores. No entiendo porque cambia el numero de errores, pero bueno. Los
otros dos modulos de 32 Mb no daban errores, asi que los he vuelto a poner.

Ahora el ordenata va con "solo" 64 Mb, pero (en una primera prueba) parece
suficiente para arrancar el demonio de sonido (somad), el de edicion de
parrillas (somax), el de ripeo (ripperX), y ripear alguna cancion mientras
somad emite musica (todo con un entorno grafico de icewm+rox, claro). Con
un poco de suerte puede ser suficiente (o al menos nos tendremos que apañar
hasta que encontremos mas memoria :-)).

Por cierto, que tambien he visto el paquete para parchear el nucleo y que
permita utilizar el modulo de memoria txungo (kernel-patch-badram). Creeis
que con tantos errores (180) merece la pena intentar utilizar ese modulo
parcheando y compilando el nucleo?. Yo supongo que no (que son demasiados
errores para que merezca la pena), pero bueno no tengo ni idea.

Pues nada, que gracias por la ayuda. Mañana o asi me volvere a meter con el
lio de las tarjetas de sonido. Ya os contare. Saludos. Martintxo.

Mon, 29 Aug 2005 21:35:14 +0200 (CEST) eguna,
"Quique" <quique en sindominio.net>(e)k idatzi zuen:

> On Lun, 29 de Agosto de 2005, 9:13 pm, marc dijo:

> Por la  2.6.13 (que no estás en la onda, marc ;P )
>
> Si no me equivoco, aunque la 2.6 utiliza ALSA de modo predeterminado,
> también incluye todavía OSS.

> IMHO tiene toda la pinta de RAM chunga. Testeadla con memtest86+.

> En las próximas dos Mundo Linux aparecerá un extenso artículo sobre ALSA,
> que quizás te sirve de ayuda.
>
> En Radio Topo también pretendía usar la tarjeta de sonido integrada en
> placa, pero el sonido que daba no era bueno, así que tuve que instalar
> una tarjeta PCI.

> [...]

.... Fortunes power :-P ....
La primera condición para la inmortalidad es la muerte.
		-- Stanislaw Jerzy Lec. (1909-1966) Escritor polaco.