[Gugs] Problemas con tarjetas de sonido

Quique quique en sindominio.net
Lun Ago 29 21:35:14 CEST 2005

On Lun, 29 de Agosto de 2005, 9:13 pm, marc dijo:

> La serie estable del nucleo anda por la 2.6.12.

Por la  2.6.13 (que no estás en la onda, marc ;P )

Si no me equivoco, aunque la 2.6 utiliza ALSA de modo predeterminado,
también incluye todavía OSS.

> Al ser semi-aleatorio el fallo tiene toda la pinta de ser un problema de
> harware defectuoso. Probablemente la ram estropeada, algun problema con
> algun ventilador (¿ sobrecalentamiento de la cpu ?), conflictos de IRQ's
> o algo asi. Antes de lanzarte a probar algo más deberias "arreglar" este
> comportamiento "extraño".

IMHO tiene toda la pinta de RAM chunga. Testeadla con memtest86+.

> Alsa es todo un mundo ... Despues de instalar el modulo siempre tienes
> que ir a alsamixer y desilenciar (unmute) los canales que necesites que
> por defecto estan silenciados.

En las próximas dos Mundo Linux aparecerá un extenso artículo sobre ALSA,
que quizás te sirve de ayuda.

En Radio Topo también pretendía usar la tarjeta de sonido integrada en
placa, pero el sonido que daba no era bueno, así que tuve que instalar una
tarjeta PCI.

Salud,
 Quique

--
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.