[Hacklabs] Re: [alf] Ultimo avance en el curso de

Alfonso Gomez alfgpl at sindominio.net
Fri Apr 4 13:55:30 CEST 2003

El mié, 02 de 04 de 2003 a las 23:21, meskalito at sindominio.net escribió:
> Subidos los archivos del proyecto de alfabetización digital a
>
> http://sindominio.net/~meskalito/archivitos/
>
> espero correcciónes ortograficas, ideas, ampliaciones, etc. :P

 Estan de maravilla Meska, me dá un poco de vergúenza admitir que desde
que intamos lo de la FRAVM no he hecho nada para el proyecto (excepto
insultar a la junta directiva de la FRAVM, que también requiere su
esfuerzo... vale, vale, miento, esto lo hice por placer).

> No los he plantado en el wiki, porque no me respeta el formateo del txt
> este fin de semana, intentaré rellenarlos en el wiki de
>
> http://hacklabs.org

 Tal vez se me esté pirando la pinza, me suele pasar cuando más trabajo
tengo, pero se me ha ocurrido que podríamos sacar una distribución
basada en knoppix, y empaquetarla junto con guías como las que has
colgado, pero en pdf y basado en programas gráficos, con los pantallazos
de esos programas, intentado en medida de lo posible mantener alejada la
shell y el modo consola.  Las guías serían sobre temas concretos
(levantar internet, grbar cd's, offimática, sonido, maquetación,
manipulación gráfica, etc...) centrandonos siempre en un programa GPL y
sería interesante que además de ser algo escasas (que los dibujos se
coman el texto) tuvieran un toque humorístico.

 En fin, ya lo dije, se me está llendo la cabeza, a ver si puedo
presentar un boceto de ejemplo de esto, basado en alguna de tus guías.

> AcD.
>        MeSk

 Un saludete

 Alfonso Gómez.

 P.D: Respecto a lo de la charla de Scribus (sic), ¿Que te parecería el
finde el 26-27 de Abril? ¿Estas currando en esas fechas? ¿Que días
quedaís los de la cuca albina?.