[Hacklabs] Encuentro en las Naus

carolina carolina at sindominio.net
Fri Aug 29 22:50:28 CEST 2003

viendo que el encuentro en las Naus pinta como zona de reflexion sobre
los hacklabs, y como la siguiente semana en el hispalinux se va a hacer
una mesa redonda sobre hacklabs, quiza se podria aprovechar, y recoger
el debate y que sirva de guion para lo que se exponga en
hispalinux...gente que estais en otros lares podriais participar en esa
mesa?...es el miercoles 24  por la mañana a la 13:30h

sobre la situacion actual del kernelpanic pues no se, quiza se haya
descuidado el mantener el eje social como base del hacklab, quiza eso no
se queria y tambien hay que asumirlo, quiza muchas veces la gente que
andamos mas metidas en los temas sociales, damos por hecho reflexiones,
debates que en espacios donde hay mucha gente no viene de  "espacios
sociales" no conoce y han de repetirse por muy obvio que nos
parezca,quiza parte de la apuesta que suponen los hacklabs como espacio
de acercamiento entre "techies" y "peñita" pues se haya visto superada y
necesita un reposo como todo buen vino, quiza haya que esperar a que
esos retoños se percaten de que es importante "lo social"...sobre el
seguir o no ahi sois vosotros, desde aqui pues si daria penita que el
primer hacklab "la mamma" cerrase pero tampoco creo que sea un drama y
algo que suponga que nunca mas jamas va a haber un hacklab en bcn, quiza
se necesite un parentesis y relanzarlo con otros aires, gentes....
tampoco creo que exista "el modelo" hacklab, cada sitio cada espacio
cada momento son como son, zonas de experimentacion de como entremezclar
lo social, lo politico, las tecnologias, el arte,....y ahi si creo que
cada hacklab de los que ahora existen es de su padre y de su madre,
y no se si la brecha generacional es tan tremenda ni si se han invertido
realmente muchas fuerzas en centrar el hacklab como algo social (que por
lo que ha llegado a mis oidos es asi), pero quiza tengamos que aprender
a escuchar o a explicarnos mas y mejor, quiza no haya que ser
politicamente correcto o ser mas correcto politicamente...jen fin...que
mareo :-P

el tema da para muchas pajas mentales, asi que habria que pensar si la
cosa en las Naus es ponerlas en comun, o hacer un "how-to" hacklabs
o...vernos, darle una colleja al kernel panic pa' que no se atragante
o...

besoss