[Hacklabs] [wsis] propuesta panfleto sábana +

xabier xabier at sindominio.net
Fri Nov 14 13:53:36 CET 2003

Hola a todas,

En metabolik aún no hemos decidido en detalle lo que vamos a hacer
respecto al WSIS, aunque estamos pensando en una instal party,
charlas, conexión high-noon, celebración del backbone de bilbowireless
y enfin, una intensificación de lo cotidiano en clave sociedad de la
información. Faltan por concretar cosas porque esperábamos a ver si se
puede coordinar algo más concreto desde hacklabs.org pero voy viendo
que no, así que tiraremos por nuestro lado (aunque sería bonito hacer
una conexión con el hacklab de Madrid, porque tampoco mola mucho un
High-Noon centralizado en Ginebra no?): una de saludarnos
colectivamente por videostreaming sería bonito ;-P.

Por su parte el hacklab de galiza va a sacar algo de Nunca Mais para
el proyecto High-Noon, es a lo que llegan con al carga de trabajo que
tienen pero al menos estarán emitiendo esos días que es la idea de
High-Noon.

Del resto de los hacklabs no tengo ninguna noticia, ni han comentado
nada aquí, así que damos por supuesto que están liados con otras cosas
y que no interesa el tema. Lo mismo del resto de colectivos, no parece
que nadie tenga ilusión por coordinar nada concreto. Así las cosas
,parece que no hay nada que coordinar, ni que sincronizar, ni que
apoyar. Así que podemos cerrar el tema :,^( .

La verdad es que me da pena, no tanto por el esfuerzo personal de
hacer el dossier, pasar información, traer a Alan Toner al HM, etc.
(que siempre duele ver que el trabajo se va a la basura) sino porque
creía (o al menos esa es la sensación que me dio en los Jocs Fractals)
que esto podía ser un primer paso para que la red inter-hacklabs
empiece a funcionar y a generar dinámicas de resistencia/construcción
en red, algo más políticamente efectivo que el reencuentro repetitivo
de colegas-techi. Enfin mi objetivo era facilitar un poco los primeros
pasos, realizar el curro primero para empezar a caminar juntos. Lejos
de mi intención ir de lider, imponer una línea de coordinación o cosas
por el estilo. Así que abandono el tema hasta que vengan tiempos mejores.

Por otro lado el panfleto sábana y la coordinación con IMCs locales no
creo que sea mucho curro, especialmente si en Madrid y Bilbo vamos a
hacer nuestros panfletos, etc. Además una vez está hecho el panfleto
sábana hacer la web no es más que cortar y pegar textos y logos en
html. La coordinación con IMCs no es más que mantener colectivamente
esa página actualizada con las nociticias de Ginebra. Pero está claro
que este curro no lo vamos ha hacer Carolina y yo sólos.

Saludos,

Xabier