[Hacklabs] Contracumbre WSIS

carolina carolina at sindominio.net
Tue Oct 7 01:52:10 CEST 2003

buenasss

contar que en el cielitolindo, ando dando la info desde que llegamos de
barna (pa que veas xabi que te hago caso :-PPP)
he estado indagando de como van las cosas y ando por la lista de los
preparativos apuntada, aunque he de confesar que me la leo en diagonal y
no me parece mmuy sugerente.

En cielito lo que en un principio se veia más era intentar liar a
hispalinux para intentar colarnos a la cumbre desde dentro, estar ahi,
hacer el lobby necesario en estos momentos y luego poder hacerse la foto
con koffi..quedaría molona en un hl xDDD...Bueno en serio, veiamos
importante la presencia dentro para poder hacer "presion" en un futuro y
tener algunas fichas mejor posicionadas, pues el tema es lo bastante
chungo como para pensar que se resuelve en dos dias. como justo
estabamos en periodo hispalinux pues no se lo hemos podido comentar,
tampoco se si tienen idea de lo que es ni si estarian dispuestos a
currarnoslo juntos pero vaya cuento como han ido pasando los días....
averiguando me entere que se han acabado los plazos de acreditaciones
pero quiza quedase alguna posibilidad (el colega de una colega sabe un
poco como va ese tema...asi derivados de derivados ;-)) con lo cual
quería preguntar por aquí como se vería esa opcion (si va ir en la linea
de "eso es reformista" os lo ahorrais que ya nos lo conocemos ;-))

En segundo lugar, el ir alli a la cumbre en sí, la mayoría de la gente
veía un problema en que curra, moverse puede ser dificil y costoso y por
otro no se tenia muy claro que se podría hacer con lo cual planteba:

1)Ir en modo "turista revolucionario"-bulto (refresacante pa' las
neuronas, aprendes, asi que nadie crea que es despectivo el tema) :-P
2) Ir colaborando con proyectos que ya esten en marcha pero que no
conocemos cuales son
3) No ir e intentar a nivel local reflejar de alguna manera lo que pasa
ahi (radio/tv-streaming? charla? telefono con megafonia? lectura de
comunicados/noticias 24h...

en este ultimo punto se podía pensar a nivel local-local de cada uno en
su casa/ciudad o local-estatal...en algun punto.....

He visto hoy que blicero manda un texto-guía de "que hacer en la otra
cumbre", basicamente es hacer un mapeo de "donde se encuentra" la
sociedad de la información diariamente...lo cual me parece
bonito....incluso eso mismo se pudiera hacer a nivel local(y sería
util)'...mmm....bueno esto ultimo no lo se porque se me acaba de
ocurrir.

pues eso....seguimos

bs

pd: si alguien quiere el texto de blicero lo mando