[Hacklabs] Comparto un texto sobre mujeres y software libre.

Quique quique at sindominio.net
Tue Sep 9 09:58:02 CEST 2003

> Hola...
> quisiera compartir en la lista del hacklab y de hacklabs un texto que he
>  elaborado como esbozo de reflexión sobre mujeres y software libre y que
>  espero pueda debatirse en la lista que tenemos creada albergada -por
> cierto,  en el hacklab- antes de que celebremos las mesas redondas
> previstas.
>
> espero que os interese un poquito el tema ;-)
>
> besos
> montse boix.

hola montse,
hoy me ha llegado esto, quizá os interese:

----- Forwarded message from Javier Ballesteros
<jballes at molina.subs.map.es> -----

Date: Mon, 08 Sep 2003 16:47:10 +0200
From: Javier Ballesteros <jballes at molina.subs.map.es>
Subject: Estudio de mujeres y software libre

Hola a todos y todas!

Estoy ayudando a una compañera que estudia sociología a hacer un estudio
sobre las mujeres y el software libre, por ello he creado un página para
hacer una encuesta en:

http://unespacio.com/cgi-bin/encuesta.pl

Si eres mujer y tienes relación con el software libre y además tienes 5
minutos para rellenarla, nos harías un gran favor, además los resultados
del estudio se harán públicos y se pondrán a disposición de la comunidad.

Muchas gracias de antemano.

P.D Se agradeceria la difusión de este mensaje para que llegara a los
foros adecuados, gracias.

----- End forwarded message -----

> SPIP – UN BUEN EJEMPLO. Es un reto para la informática crear productos
> no  discriminatorios y en ello el Software Libre con sus posibilidades
> de  modificación resulta clave. La experiencia que estamos
> desarrollando, por  ejemplo, con la traducción de SPIP al español puede
> ser un buen modelo. Nos  hemos implicado en ello y  el resultado es que
> la última versión del programa  contempla el masculino y femenino.
> También se contempla en la traducción que  estamos realizando del
> manual.

¿Podrías explicar un poco como lo habéis hecho?

Salud,
 Quique

--
Omnis enim res, quae dando non deficit, dum habetur
et non datur, nondum habetur, quomodo habenda est.