[Hacklabs] Hackin' da streets zgz

Meskalito Nagual meskalito at sindominio.net
Sun Apr 18 14:06:53 CEST 2004

> Desde la asamblea del hacklab de zaragoza estamos pensando en montar un
> hacking the streets.

Pues si, ahora que empieza a salir el solecillo dan ganas de sacar los
cacharros a las calles :)

> Se agradecerían comentarios de gente que haya montado algo similar
> antes.
>
> Permisos, material necesario, ideas varias, ... cualquier cosa

Todo esto es opcional según el grado de precariedad que se tenga.

-Si la plaza o el sitio donde lo hagais no es exesivamente comercial,
quizás no os haga falta ningún permiso, pero si lo conseguis, menos
preocupaciones ante visitantes indeseados. Echadle un minimo de 2
semanas o un mes de antelacion para gestionar el permiso. Y con suerte
igual os ponen un punto de luz en el ayuntamiento si les vendeis bien
la moto(o la bici que es mas ecológica).

-Ponentes para las charlas.

-Un punto de luz cerca del sitio donde vayais a hacerso y alargadores,
regletas, etc. (importante que esto este bien atado si quereis que
funcione el resto de la infraestructura)

-Un ampli bafles y un micro para que la gente no se quede afonica y
se ponga musiquita que atraiga a las masas viandantes.

-Dependiendo del tiempo un sitio un poco resguardado o toldos, por si
llueve o el sol es insoportable.

-Algunos cacharros para enseñar como funciona esto del SL a la gente

-Un wiki analogico(una pizarrica) de apoyo para los de las charlas.

-Bastantes  sillas.

- Tableros y mesas.

-Publicidad con bastante antelacion.

- Merchandaising: esas camisetillas y distribuciones(igual no se vende
  muchas, pero así ya estan echas para la proxima).

Observaciones: si haceis un circulo con las sillas la peña de fuera se
hacerca a curiosear pero no se queda. Es mejor ponerlo tipo cine
donde la gente se siente mas comoda y desapercivida para participar en el
tema.

Si haceis install party, intentad ayudad con el tema del transporte o
que la gente se pueda coordinar por el wiki para llevar coches, si no
igual solo aparece algún portatil.

Si preparais comida y no os la currais un poco, estareis comiendo
bocatas de salchichon (aunque sea de soja) toda la semana siguiente.

Que las charlas no sean muy tecnicas y si lo son que lo sean para
dummies, que ademas usan windows en general(no es menosprecio es
apreciacion de que no conocen conceptos que nosotros estamos
acostubrados mas o menos a tratar.

Las charlas pueden ser las ya clasicas: "presentacion del hacklab",
"keseso del sobgüar libre", "intro a las redes güireles", "propiedad
intelectual", "Seguridad generica"(la del primer HTS the madrid fue
perfecta para el HTS, "amena historia de algo bonico (criptografia,
internetes,etc)".

Quizas se pueda amenizar con un concurso de lanzamiento de cds de
conexion a internet de telefonica, algrun grupo de malavares o te
teatro desos que rondan el centro social... (lo que seosocurra)

Bueno, y viendo un poco todo esto, quizás estaria bien, el hacer un hilo
donde poner en comun las experiencias y valoraciones sobre el HTS que
tienen los diferentes Hacklabs y un par de propuestaS que voy a hacer en
diferentes emilios.

Ale a disfrutarlo.

AcD
            Mesk

Resumiendo, creo que el HTS debe ser un evento para la gente de la calle.