[Hacklabs] El futuro de los hacklabs

cain cain at madridwireless.net
Thu Jun 10 14:11:58 CEST 2004

Ultimamente me he dado cuenta de la importancia de transmitir un
correcto mensaje sobre los hacklabs
Quiza mi experiencia se vea mucho desde el punto que ahora vivo en
Londres donde tenemos el Freedom
hacklab
http://hacklab.org.uk/

          http://www.hacklabs.org/wiki/wiki.pl?Freedom_Hacklab

Como ejemplo darnos de cuenta de  la posibilidad de ver hacklabs
funcionando con windows y dando cursos de flash y promocionando el uso
de windows

Como ? imposible? Quiza parezca 1984 o alguna otra novela, pero de hecho
en italia ya hay un hacklab que funciona con windows, y la misma
experiencia esta ocurriendo en Londres y eso que estamos varias personas
de los hacklabs de Madrid, en nuestro hacklab mucha gente impulsa el
software libre por supuesto, pero primero los ordenadores son duales
windows/ GNU/linux o *BSD con la cual la perdida de espacio en
ordenadores con  no mucha capacidad, y el dolor de ver la banderita del
windows en un hacklab :s

Todo esto viene a cuento por que pienso que ademas de actuar localmente,
se esta olvidando mucho el actuar *globalmente, *apenas hay informacion
en ingles y  a la hora de cualquier pais no latino ver lo que es un
hacklab seguramente lo hagan en ingles, cosa que ademas es necesaria
para expander la idea.

Pienso que ya que no hay  mucho movimiento en la lista de hacklabs se
podria trabajar un poco en el aspecto global de los hacklabs. Mientras
tanto he traducido el documento de Nomada y Montse
Hacklabs de lo digital a lo analogico donde se expresa  esto:
http://wiki.hacklab.org.uk/index.php/Hacklabs_from_ditial_to_analogic_::Recomended_lecture::