[Hacklabs] phpGroupWare

antonio atd at barahacks.net
Mon Feb 21 12:36:47 CET 2005

El vie, 18-02-2005 a las 17:14 +0100, Genís escribió:
> Hola Antonio,

qué tal,

> Nosotros en el Tenes777 estamos en un Ateneo que es un centro social
> autogestionado, y estamos tratando de cubrir necesidades del ateneo a
> nivel telemático o tecnológico (programas para la edición de la revista,
> base de datos del fondo bibliográfico de la biblioteca, etc. así como
> estudiar a nivel tecnológica un sistema de seguridad para el centro...
> sí, es triste, pero han entrado a robar muchas veces y como está a las
> afueras del pueblo nadie se entera de nada...).

:-/

> El tema está en que para mi la gracia de un centro social es que es
> analógico, y todo lo que se pueda hacer analógico para mi es mejor. Para
> hacer una analogía: yo escucho música, pero si puedo escuchar un vinilo
> lo prerferiré antes que un cd o un .ogg, pq se oye mejor. El trato
> analógico para mi es más gratificante que el digital.

¿por qué más gratificante?
ha habido una revolución del paso de analógico a digital. lo que maneja
un hacklab en su mayoría es digital. ¿por qué no acercar esa tecnología
digital a un centro social?
Creo que hay muchas ventajas. Un tablón de comunicación dentro del
centro puede no tener la ubicuidad de un wiki
Sobre la música, de las primeras cosas que hicimos en el hacklab fue
habilitar un ordenador con gigas para música, y creo que la gente está
bastante contenta en este sentido ;)

> No es por desanimar, pero yo lo veo as :-P Qué tipo de necesidades
> pensábais cubrir con phpgroupware? Igual si me las contáis cambio de
> idea ;-)

Pues la coordinación de tareas, comunicación interna...
Por ejemplo, a la hora de llevar a cabo una actividad del centro, usar
el calendario para que se anuncie en la web automáticamente.
O usar las notas para anotar que hay que comprar tal cosa
O la libreta de direcciones para los contactos del centro
O el foro para dinamizar los debates de la asamblea...

Se me ocurren muchas posibilidades...
Un saludo