[Hacklabs] Peticion de cambios...

Genís genis at sindominio.net
Fri Mar 25 18:45:08 CET 2005

On Wed, Mar 23, 2005 at 08:22:24PM +0000, xabier wrote:
> [...]
> cosillas. La primera es la denomicación zgz, bcn, mad y bio de algunos
> hacklabs. Creo que la tradición viene de italia pero la idea es que el
> nombre de los hacklabs vaya precedido de las siglas del aeropuerto más
> cercano saltándose los límites territoriales y sustituyéndolos por los
> nodos comunicativos internacionles (el avión) más cercanos. Por otro
> lado el orden los hacklabs deacuerdo a cómo aparecen en la web es el
> orden de creación de los hacklabs. Pero vamos que la propuesta que haces
> me parece estupenda. Una vez más el problema es que hay que hacerlo. Yo

A mi me parece bien efectuar una nueva distribución. Pero lo de los
aeropuertos está muy bien para los hacklabs de las grandes ciudades,
pero por ejemplo el Tenes777 estamos en un pueblo pequeño alejado de
esas ciudades grandes con aeropuertos. Y yo almenos no me siento
identificado con el aeropuerto de BCN que es el que está más cerca...

De hecho, continúo con lo de BCN para comentar que el Tenes777, no somos
de BCN (BCN región administrativa), estamos en el Vallès Oriental
(una comarca distinta al Barcelonés) y en concreto actualmente en Caldes
de Montbui. En definitiva, después de la chapa ;-) que si distribuís de
nuevo los hacklabs mejor poner Vallès Oriental y ya está :-)

> Y siguiendo con el tema de la web creo que necesitamos urgéntemente una
> propuesta nueva y más dinámica para la misma, algo que permita a cada
> hacklab gestionar su información (enlace, lugar, etc.) además de la
> agenda, una sección para colgar las campañas y los cursos que
> organizamos y que puedes ser reutilizados por otros hacklabs etc.

Sí, muy cierto. Creo que Wordpress tiene un "servidor" de Blogs, de
forma que haya varios Wordpress virtuales dentro de un solo Wordpress
real. Por otro lador, usando SPIP se podría crear una sección de enlace,
y a continuación crear una sección por hacklab, y creo que se puede
asignar a un usuario admin de una sola sección, dando autonomía
administrativa. Además SPIP contiene ya agenda (aunque no recuerdo ahora
si pareció útil la agenda que se comentó por aquí).

Salut.

--
Genís