[Hacklabs] campaña patentes

Adolfo Antón Bravo adolflow at sindominio.net
Tue May 24 16:25:25 CEST 2005

Hola

xabier wrote:
> Hola peñuki!!!
>
> Muchas cosas que contar. Como comenté hace poco hemos retrasado las
> jornadas copyleft a los días 24, 25 y 26 de Junio. Con lo que tenemos
> más tiempo pero también nos quedamos demasiado cortos para poder hacer
> algo conjuntamente antes de la votación en el parlamento europeo de la
> nueva directiva de patentes, votación que tendrá lugar el día 6 de Julio.

Nos queda poco tiempo :/

> [...]
> patentes, hemos pensado que al menos nos toca (como hacklabs) sacar el
> tema a debate al menos entre los movimientos sociales. Para ello hemos
> pensado en una campaña mediática que consistiría en:
>
> 1) Preparar material para charlas
> 2) Hacer un panfleto o texto cortito pero orientado a la gente de la
> calle, criticando el tema de las patentes de una forma más compresible
> para la gente y en clave más social que empresarial-institucional
> 3) Escribir una central para todos los indymedias europeos
> 4) Hacer algo de material gráfico que nosea una bandera de la unión

Me parecen genial esas propuestas

> Por nuestra parte hemos escrito ya un textillo contra las patentes en
> clave compresible y más social que los típicos panfleto que hablan de
> PYMES y tal. Le podéis echar una ojeada en:
>
> http://hacklabs.org/material/patentes/panfleto/panfleto_es.sxw

He corregido algunas cosillas, si quieres te lo mando y lo subes -o me
dices cómo subirlo. También me gustaría comentar esta frase:
"y por tanto todo el mundo es participe en la creación y gestión del
conocimiento."
Yo creo que podríamos decir que "por tanto todo el mundo puede
participar en la creación y gestión del conocimiento".

> Como véis he creado el directorio material/patentes/panfleto para la
> ocasión también he creado las carpetas grafismo/ y presentacion/ dentro
> del directorio patentes/ para ir metiendo lo que hagamos

Muy bien

> Todos los comentarios serán bienvenidos, correciones, añadidos, lo que
> sea. Si os parece bien en el plazo de una semanita damos por terminada
> una versión 1.0 y la maquetamos para que podamos difundirla el máximo
> posible. Pik de metabolik se está encargando de traducirlo al inglés
> para que rule el material entre otros hacklabs y parecidos a nivel europe.

También se puede enviar a proinnova.org y a swpat.ffii.org

> También estamos preparando una charla-taller, una presentación con
> algunas dinámicas de discusión para dar charlas por ahí explicando el
> tema de las patentes (en cuanto tengamos una versión aceptable lo
> metemos todo en la web de hacklabs).

Quizás se podría contar con gente de proinnova.org

Saludos