[Hacklabs] Propuesta de debate

Txopi txopi at sindominio.net
Fri Oct 20 13:16:27 CEST 2006

Saludos a todas y todos:

He leido este mensaje de un tal Guillermo del Kaslab y no me he podido
reprimir escribir un comentario:

http://www.filmica.com/port666/archivos/004716.html

En cualquier caso, creo que esto puede dar pie a un debate fructífero
sobre la idea que Guillermo presenta.

¿En otros hacklabs también tenéis a gente que usa Windows y no tiene
ganas/intención/no les parece necesario usar un sistema operativo libre?

Por lo que yo sé, una de las pocas cosas que tenemos claras entre los
hacklabs es el interés por la tecnología y sus usos sociales/políticos. Yo
también me he encontrado con gente que está a favor del software libre
pero no le atrae o rechaza el resto de posicionamientos políticos (aunque
el propio fomento del software libre y la compartición del conocimiento
también lo sea). Para mi, esa es la delgada linea que separa a un Linux
User Group de un hacklab que puede ser incluso beneficiosa.

¿Pero que pasa con una persona que dice ser miembro de un hacklab (supongo
que lo será, no es que lo ponga en duda) y se mantiene acomodado en
Windows? ¿Hace lo mismo con el software libre en general? ¿Y que pasa con
los protocolos y los formatos libres? ¿Y las patentes de software? ¿Y la
privacidad? Lo pregunto porque de verdad que no entiendo este
posicionamiento. Necesito más información para tratar de entenderlo (lo
que no es sinónimo de compartirlo).

Gracias de antemano a la gente que se moleste en responderme.

Nota: para escribir este mensaje me estoy basando en un vago comentario
así que siento si he dado por supuesto cosas que no son así. Me corregís y
listo :-)

Nota 2: Guillermo, si estás suscrito a esta lista seguro que tú mismo eres
la mejor persona para corregirme.

--
Agur 1,
       Txopi.