[Hacklabs] Propuesta de debate

Alfonso Gómez alfgpl at sindominio.net
Fri Oct 20 14:34:58 CEST 2006

 Hola Txopi, no quiero alargarme mucho en esto pues ya le dediqué muchos
meses al principio de este año y resultaron poco fructíferos y bastante
frustrantes.

 Primero, Guillermo está suscrito a esta lista y pertenece al kaslab, de
hecho no creo que se le pueda acusar de actuar a espaldas de nadie
porque si te fijas, el 11 de Mayo de este mismo año escribía a esta
lista un mensaje que decía "Pregunta abierta a la lista.", donde ya
explicaba gran parte de estos razonamientos.

 No creo que haga falta hacer mucha arqueología, simplemente decir que
tras las interhacklabs, en las que no participó más que Francisco de la
gente que ahora está en kaslab, syvic mandó un mensaje a la lista del
kaslab preguntando como era posible que la gente pasara tanto, ese
mensaje destapó muchas de estas ideas sobre que es un hacklab, para mí
en este punto es importante resaltar que esas opiniones no se habían
manifestado nunca en el kaslab en todo el tiempo que estuve en él, y que
son la razón por la que abandoné definitivamente ese espacio.

 Antes no comprendía, ahora creo que sí, la razón por la que si ese
grupo de gente quería ser un hacklab, si cuando se junta la red en
cualquiera de nuestros eventos no están interesados en ella, si en las
descripciones extensas que sobre ellos no se sienten en absoluto
reconocidos, si "le toca mucho las narices mucha gente del hackmeeting,
¿Por qué no llamarse de una forma que no te relacione con eso que estás
tan a disgusto?.

 No me extiendo más, creo que deberías mirar el hilo completo que inició
guillermo porque allí ya se hablan muchas de estas cosas y tenerlo en
cuenta. Quede claro que en lo que a mí respecta el kaslab ahora mismo no
es un hacklab, porque si bien los hacklabs son muy diferentes entre sí,
creo que no llegan a tanto nivel de contradicción respecto a los
objetivos como sucede en este caso.

 Un abrazo Txopi.

--
Alfonso Gómez <alfgpl en sindominio.net>