[Hacklabs] Propuesta de debate

Scott Lawson lawson79 at gmail.com
Mon Oct 23 10:01:50 CEST 2006

Buenas.

El día 20/10/06, Txopi <txopi en sindominio.net> escribió:

> Saludos a todas y todos:
>
> He leido este mensaje de un tal Guillermo del Kaslab y no me he podido
> reprimir escribir un comentario:
>
> http://www.filmica.com/port666/archivos/004716.html
>
> En cualquier caso, creo que esto puede dar pie a un debate fructífero
> sobre la idea que Guillermo presenta.

No es la primera vez que sale este debate.

¿En otros hacklabs también tenéis a gente que usa Windows y no tiene
> ganas/intención/no les parece necesario usar un sistema operativo libre?

Si te refieres a guillermo, el no usa Windows, ni siquiera sabe manejarlo,
como bien te ha contestado el mismo en ese mismo hilo...

Por lo que yo sé, una de las pocas cosas que tenemos claras entre los
> [...]
> también lo sea). Para mi, esa es la delgada linea que separa a un Linux
> User Group de un hacklab que puede ser incluso beneficiosa.
>
> ¿Pero que pasa con una persona que dice ser miembro de un hacklab (supongo
> que lo será, no es que lo ponga en duda) y se mantiene acomodado en
> Windows? ¿Hace lo mismo con el software libre en general? ¿Y que pasa con
> los protocolos y los formatos libres? ¿Y las patentes de software? ¿Y la
> privacidad? Lo pregunto porque de verdad que no entiendo este
> posicionamiento. Necesito más información para tratar de entenderlo (lo

Me parece que vuelve a pasar lo mismo que en las anteriores discusiones que
he leido por esta lista, la gente entiende lo que quiere entender... Si
hablas de Guillermo, estás muy equivocado, el no se mantiene en Windows, de
hecho ni lo usa. El Usa mucho software libre, practicamente todo lo que usa
es software libre. NPI de que piensa sobre las patentes de software y demás,
yo le conozco, pero no tanto :P

Lo que pasa es que no quereis entender que hay mucha gente que está a favor
de el software libre, pero que no lo recomienda para la solución de todo, el
lo dice bien clarito, dependiendo de la situación recomendará una cosa u
otra, por que nos duela o no, a una persona que está acostumbrada a la
"facilidad" de uso de X software, o que no tiene ni idea de ordenadores, no
les vas a poner un software X que le va a complicar mas la vida que
solucionarsela. Mucha gente tira por la comodidad de recomendar X para una
situación en lugar de X en software libre, principalmente por que conseguirá
más ayuda de otras personas y no solo de una (La que se lo ha montado), se
llama comodidad...

Gracias de antemano a la gente que se moleste en responderme.

> Nota: para escribir este mensaje me estoy basando en un vago comentario
> así que siento si he dado por supuesto cosas que no son así. Me corregís y
> listo :-)

Bastante vago y por lo que veo desencaminado y un tanto distante de la
realidad y de la forma de ser de guillermo.

Nota 2: Guillermo, si estás suscrito a esta lista seguro que tú mismo eres

Saludos.