[Hacklabs] Propuesta de debate

Willi MacNilli syvic at sindormir.net
Mon Oct 23 18:06:02 CEST 2006

El Oct/23/2006, Scott Lawson escribía:

> Querido Syvic,

Vaya, me has pillado O:-)

> simplemente decirte que no me conoces, ya que no me he pasado
> por el kaslab ni otros hacklabs, simplemente estoy en bastantes listas por
> que me interesa el tema, lo que si que he hecho es pasarme por algunos
> hackmeetings. La información está disponible en internet, no es necesario
> mucho más.

La información estará disponible en internet pero tu claro
posicionamiento sobre este tema me hace sospechar que tú y yo nos hemos
echado una cerveza más de una vez.

Siento que no puedas expresarte libremente con tu verdadero nick por
temor a represalias de los radikales del movimento (falsamente llamado)
hacklabita.

> [...]
> Bien, En primer lugar no he dicho David, he dicho Guillermo, que hasta donde
> yo se son personas diferentes. Que no comentaran nada, no significa que no
> pasaran, ellos mismos dicen, según varios mails que he leido, que se
> pasaron, creo que yo no soy nadie para no creer sus palabras, tampoco soy
> nadie para creer que tu mientas, pero si tu no me lo puedes asegurar,
> comprenderas que sigua pensando que ellos efectivamente si fueron, aun que
> fuera 5 min... El hecho de ir es el hecho de ir, y no por ir es obligatorio
> participar en ningún debate, grupo de trabajo o dar una opinión.

Discutir acerca de esto me parece totalmente surrealista. "No señor
profesor, si yo 'me pasé' por el exámen, pero ni lei las preguntas ¿Era
obligatorio? ¿Está Ud. coartando mi libertad de no leer las preguntas
con un suspenso? Hay que joderse..."

> De verdad, me hubiera encantado escuchar vuestra presentación de la idea
>

> Me parece correcto, si mal no recuerdo tu también estabas cuando se creó
> dicho hacklab, si tu no sabes la idea original, entonces directamente me
> dais la impresión de que ni siquiera vosotros teneis claras las cosas, pero
> si teneis clara la idea de criticar el trabajo de otros al no ajustarse a
> vuestros "objetivos".

Los objetivos de un hacklab llevan escritos mucho tiempo antes de que ni
tú ni yo nos metieramos en esto, te remito a los múltiples textos que
hay por internet, empenzado por la propia página principal del kaslab.

> Lo que piense Guillermo no indica nada de el resto de el colectivo, se de
> buena tinta que cuando tu estabas en cielito tu labor era más bien técnica y
> casi nada social, y nunca se te ha discriminado en cielito por ello, lo que
> no logro comprender es como vosotros si criticais a miembros de el kaslab o
> al colectivo entero cuando, por ejemplo tu Syvic, has pasado completamente
> de lo social cuando estabas en Cielito...

Si, lo confieso, yo era un tecki-tecki. Pero la diferencia es sustancial
con respecto a lo que ha sucedido en el kaslab, yo entré de tecki-tecki
y acabé comprendiendo que los conocimientos técnicos son mucho más
últiles si los aplicas para algo. Si ese algo además es social pues ya,
te cagas... En ningún momento hice de troll ni me opuse a la
coordinación asamblearia, ni mucho menos a las actividades puramente
sociales.

> [...]
> Te vuelvo a pedir que no me metas en el saco, no pertenecto al kaslab, y
> claro está, he de suponer, y se que no me equivoco, que no a todo el mundo
> de ese hacklab "se la pela", y aun que se la pelara, no se con que autoridad
> os sentís para criticar a todo un colectivo por las opiniones de alguna
> persona de el, maxime cuando, tu sin ir más lejos, has sido completamente
> técnico y pelandotela todo lo social en más de una ocasión.

Esa última afirmación está muy lejos en el tiempo y totalmente fuera de
contexto, aún así era cierta en su tiempo ¿Y? Me remito al párrafo
anterior.

> Por cierto, te repito que la opinión de un miembro de un hacklab no define a
> todo el colectivo...

Pues sinceramente, me encantaría saber cual es la opinión oficial de
kaslab al respecto. Pero como se pasa de las asambleas dudo que se
llegue a consensuar nada sobre el tema. (espero equivocarme y ver en las
próximas semanas un texto de declaración de intenciones del kaslab, de
verdad)

> [...]
> En cuanto a los ataques frontales a Alfonso, de verdad, no sé que perra
>

> No lo creo, aun que no nos conozcamos en persona (Algún día lo haremos), por
> ciertos mails anteriores y posteriores que he leido tuyos, deduzco que tu no
> eres el principal instigador de "todo" este lio...

Que yo haya estado más liado y con menos tiempo para batallar con el
kaslab no significa que no comparta al 100% lo expresado por Alf en las
distintas listas. Así pues, me puedes llamar co-instigador muy
tranquilamente...

> La verdad es que me da mucha penita ver como se vierten todo tipo de
>

> A mi lo que me da realmente pena es que critiqueis el trabajo de otras
> personas, incluido el trabajo que habeis hecho vosotros mismos dentro el
> colectivo, que se ponga verde a otro hacklab que tiene los mismos objetivos
> pero diferentes formas,

Me vas a permitir un inciso, pero de mismos objetivos nada, y mismas
formas tampoco. Lo único que une al kaslab con la definición de hacklab
es que se usa la tecnología.

> [...]
> fomentado la desconexión de un hacklab por parte de el resto (Que no por
> parte de un solo hacklab) simplemente por volverse radical y no mantener una
> simbiosis de diferentes métodos de trabajo, de la falta de "libertad de
> expresión" a la que han sido sometidos algunos miembros bastante activos por
> el hecho de no compartir las mismas ideas... Eso es lo que a mi me da
> penita.

¿Falta de libertad de expresión a la que han sido sometidos algunos
miembros bastante activos por el hecho de no compartir las mismas ideas?

Si, yo mismo le ordené al subcomandante que fusilara a esos sucios
traidores...

Besitos,

Willi MacMilli

--

Truth is the most valuable thing we have -- so let us economize it.
		-- Mark Twain