[Hacklabs] Propuesta de debate

Scott Lawson lawson79 at gmail.com
Tue Oct 24 10:30:52 CEST 2006

El día 23/10/06, Willi MacNilli <syvic en sindormir.net> escribió:

> define a
>
> Pues sinceramente, me encantaría saber cual es la opinión oficial de
> kaslab al respecto. Pero como se pasa de las asambleas dudo que se
> llegue a consensuar nada sobre el tema. (espero equivocarme y ver en las
> próximas semanas un texto de declaración de intenciones del kaslab, de
> verdad)

Personalmente creo que antes de pedir un texto de declaración de intenciones
a un colectivo habría que aclarar muchas cosas antes, empezando por saber
que usos sociales crees tu, u otros colectivos, que debería de hacer el
kaslab para que vosotros lo considereis un hacklab, que usos sociales le das
tu a la tecnología y lo que creo más importante aun, que las persona/s que
han ido difamando sobre dicho colectivo de/den su visión y por que creen que
el kaslab no es un hacklab (Algo que aún no he visto...).

Con respecto al tema de asambleas, yo tengo una información distinta, la
cual indica que se hacen asambleas, solo que ellos han cambiado su forma de
hacerlas, según algunos miembros de dicho colectivo, las han evolucionado a
algo más efectivo y con menos perdidas de tiempo. Desde luego yo ahí no voy
a entrar, pero para mi no creo que solo haya una manera de hacer asambleas,
si no muchas y que cada colectivo las modifica hasta llegar a algo aceptable
para todo el colectivo...

> Me vas a permitir un inciso, pero de mismos objetivos nada, y mismas
> formas tampoco. Lo único que une al kaslab con la definición de hacklab
> es que se usa la tecnología.

Me remito al párrafo arriba escrito.

> ¿Falta de libertad de expresión a la que han sido sometidos algunos
> miembros bastante activos por el hecho de no compartir las mismas ideas?
>
> Si, yo mismo le ordené al subcomandante que fusilara a esos sucios
> traidores...

Esto no iba precisamente por ti, iba por otras personas de esta lista, pero
no voy a seguir por este camino, ya que no quiero crear ninguna polémica.

Y como decia d1d4c, no llevemos esto por unos caminos que no son los
correctos, hagamos un debate, no una discusión.

Saludos.

Scott.