[Hacklabs] Página web

Alfonso Gómez alfgpl at sindominio.net
Tue Sep 5 18:11:11 CEST 2006

 Como creo que seguir esperando puede resultar absurdo, y además no
tiene sentido retrasar meter contenido a la página, he colgado el boceto
del drupal con el que se decidió que iba a hacer de nueva página de los
hacklabs. Para evitar el diseño inicial de drupal he instalado un tema
que por lo menos resulta aparente.

 En cualquier caso de momento lo he dejado alojado en otra dirección[1]
y sin htaccess, no creo que sea necesario porque no está enlazado desde
ningún sitio y tampoco supone mucho percance que algún despistado llegue
a ella por casualidad.

 Una de las dudas más grandes que me quedan es si dejar la portada como
un espacio colectivo con informaciones relativas a la totalidad de los
hacklabs o si ponerla como hablamos, es decir, un planet de eventos de
todos los hacklabs que agregara todos los rss de los hacklabs (los que
exporten algo)[2]. El problema según lo veo es que eso por un lado crea
una asimetría muy grande (algunos hacklabs se comen directamente la
portada) y que no veo la forma en la que se puedan mezclar directamente
post en el agregador. Este tema es importante, pues creo que ya hay
bastante materia en la página actual y mucho otro que se generó en las
interhacklabs que facilitan que la gente que aterrice en la página se
haga una idea de que va la cosa sin problemas. Habría que evaluar que
pesa más o si es posible fusionar post estáticos comunes con el
agregador. De momento me he limitado a dejarlo en la columna de la
derecha. Si alguien nota que falta que se incluya.

 También he metido un agregador de compartir es bueno, dado que es una
iniciativa que surge de los hacklabs y de paso ayuda a dinamizar la
página. Tal vez sería interesante ver si se puede crear otra categoría
con plataformas o espacios que tengan una condición parecida e
introducirlos en una categoría común con los de compartir es bueno.

 Por supuesto lo primero sigue siendo la lista de los hacklabs, mirarla
también a ver si falta alguno.

 Por último, no sé como se quiere gestionar la página, de momento para
quien quiera colaborar que me lo diga y le paso el acceso.

 Quedan muchas cosas más pero escribo esto con prisa y no quería dejarlo
para más adelante. Ir viendo y decís que os parece.

 Saludos.

 [1]http://sindominio.net/drupal_hacklabs/
 [2]http://sindominio.net/drupal_hacklabs/?q=aggregator/categories/1
--
Alfonso Gómez <alfgpl en sindominio.net>