[Hacklabs] actas y remainder de responsabilidades

Santiago M. Mola cooldwind at gmail.com
Wed Sep 6 23:50:28 CEST 2006

Comento un par de puntos que me parecen especialmente interesantes y
en los que estoy dispuesto a involucrarme personalmente.

> From: xabier <xabier at sindominio.net>
> ==== Proyectos que puedan realizarse junto con otros hacklabs (proyectos
> de colaboración) ====
>   * Base de datos (alephandria.org, recursos sw libre -kaslab-) conjunta
> de medios -> recursos (foto/texto, audio video stream)

Este proyecto es muy interesante. Estaría bien hacer una base de datos
con todo el contenido (música, libros, películas...) libre, en dominio
público o gratuito con escasas restricciones. Clasificado por
licencias y cuando sea posible enlazado al contenido en cuestión
(alojándolo nosotros en el caso de libros, utilizando BitTorrent para
las películas, o simplemente enlazando a otro sitio dónde este
disponible de forma permanente).

Si la idea tiene éxito, se pueden hacer compilaciones para distribuir
en la calle.

Como proyecto complementario se puede tratar de hacer una base de
datos de contenido altamente restrictivo (por ejemplo, bajo la gestión
de la SGAE) al estilo riaa-radar. Esta es una información que la SGAE
no facilita a nadie así que puede no ser una tarea trivial, pero al
menos se puede intentar hacer presión para que la SGAE y otras
entidades de gestión faciliten esta información.

>   * ""Marronator"": gestor de proyectos para las asambleas

He visto algo que tiene hecho Raúl Milla (Zeros), ¿pero no os habeis
planteado usar algo ya existente? muchos CMS tienen módulos para
gestionar tareas y también hay scripts para este tipo de cosas.

>   * Grupos de desarrollo y formación en sw. libre

¿Colaboración entre hacklabs para desarrollar software? ¿Qué tal un
repositorio central o semi-descentralizado entre los distintos
hacklabs con svn o git para poder colaborar? ¿Hay proyectos de
desarrollo en marcha?

--
Santiago M. Mola
Jabber ID: coldwind at jabberes.org