[Hacklabs] Página web

binnary binnary.listas at gmail.com
Thu Sep 7 09:05:09 CEST 2006

Alfonso Gómez escribió:
>  Como creo que seguir esperando puede resultar absurdo, y además no
> tiene sentido retrasar meter contenido a la página, he colgado el boceto
> del drupal con el que se decidió que iba a hacer de nueva página de los
> hacklabs. Para evitar el diseño inicial de drupal he instalado un tema
> que por lo menos resulta aparente.

Perdon, perdon, perdon, perdon y mil veces perdon. Septiembre no perdona
a los estudiantes y he tenido un veranito ajetreado con mil movidas. Ya
se que no es excusa y que me he olvidado de mis responsabilidades. Me
muestro para un apaleamiento publico si es necesario.

> [...]
> portada) y que no veo la forma en la que se puedan mezclar directamente
> post en el agregador. Este tema es importante, pues creo que ya hay
> bastante materia en la página actual y mucho otro que se generó en las
> interhacklabs que facilitan que la gente que aterrice en la página se
> haga una idea de que va la cosa sin problemas. Habría que evaluar que
> pesa más o si es posible fusionar post estáticos comunes con el
> agregador. De momento me he limitado a dejarlo en la columna de la
> derecha. Si alguien nota que falta que se incluya.

La cosa es que es algo complejo hacer un theme para Drupal, ya que tiene
muchas funciones, de añadir rss, mostrar las noticias etc y he estado
intentando montarlo un par de veces sin mucho exito, ya que muchos de
los bloques se desfiguraban si se activaban, y no se ni siquiera si
vamos a usarlos en la página web.

Yo pensaba que los chicos del CMS pasarían todo lo que hay en la web de
hacklabs y luego adaptaríamos el diseño, porque es una estupidez currar
y adaptar el diseño de drupal al 100% para luego no usar la mitad de las
cosas.

Entonces os comento yo como veo las cosas. Hay que montar los contenidos
y las pequeñas aplicaciones que vayamos a usar (Ya sean rss, comentarios
publicos en los posts... etc) y a función de eso, buscar un theme que se
adapte minimamente al que tengo que maquetar. Además necesitaría bajarme
el theme, porque solo con la hoja de estilos poca cosa se puede hacer,
sobre todo cuando no sabes como afecta que ese theme tenga 1 o 2
columnas etc.

Por ejemplo en wordpress, cada theme tiene 16 páginas como mínimo que
hay que cambiar y dar forma, modificando el html y las CSS, porque no
siempre te hacen falta todas las cosas que incluye un theme normal.
Normalmente los themes que mejor vienen para modificar, son los de por
defecto. Asi que si me podeis dar acceso al ftp donde está alojado y al
drupal me pongo a ello.

Pero creo que por parte de los contenidos tenemos que ir hablando entre
todos como queremos pornelo. Porque igual tenemos que adaptar algun
plugin o alguna cosilla para que se adapte a nuestras necesidades.

Disculpad de nuevo mi tardanza y mi descuelgue.

Saludos
binnary

--
         | binnary is: Asier Martinez Hernan  |