[Hacklabs] web

Santiago M. Mola cooldwind at gmail.com
Thu Sep 7 19:42:23 CEST 2006

On 9/7/06, Alfonso Gómez <alfgpl at sindominio.net> wrote:
>  También me comentaba Raulete que ellos para valahala estaban usando un
> módulo para hacer la página multilenguaje, y me decía que el ha visto
> que el módulo no es muy estable. Puede concretarlo más pero la duda
> básicamente es esa, ¿Apostamos por el entorno multilingüe?

El módulo i18n no es que no sea estable, pero le falta bastante
funcionalidad. Por ejemplo:
* Hacer menús y bloques multilingües es posible pero no es una tarea trivial.
* Los comentarios están separados por idiomas (al menos, yo no he
encontrado la forma de mezclarlos). Sería interesante que cada noticia
estuviera en varios idiomas y que desde cualquiera de los idiomas se
pudiesen ver todos los comentarios, aunque estén en otro idioma.
* El enlace del título de la web va siempre al idioma por defecto y no
al que el usuario tiene configurado. Creo que esto se puede solucionar
metiendole mano al theme.
* Hay ciertos problemas de i18n con algunos módulos como event cuando
estás en la página de administración.

Aún así, la funcionalidad básica va bien y es posible mantener un
sitio con documentos multilingües sin demasiados quebraderos de
cabeza.

Podeis ver que tal va en http://valhala.hacklabs.org y en
http://www.reyero.net (la web del desarrollador principal del módulo).

Al parecer hay varios parches esperando a ser introducidos en Drupal
core para facilitar la tarea de i18n, así que puede que en un futuro
próximo el soporte del módulo mejore.

A pesar de los posibles inconvenientes, creo que estaría bien usarlo
en la nueva página de hacklabs.org.

Un saludo,
Santi

--